Bases reguladoras de las ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales.
Castilla y León 26 Nov, 2020ORDEN EDU/1261/2020, de 13 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por el alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.
Acció sindicalBolsas de trabajo en Asturias: secundaria y otros cuerpos.
Castilla y León 25 Nov, 2020Plazo de presentación de solicitudes: del 24 de noviembre al 9 de diciembre ambos inclusive
Borses de treballPróxima publicación de la convocatoria de oposiciones de Secundaria en Andalucía.
Castilla y León 24 Nov, 2020Se efectuará en los días anteriores al inicio del puente de diciembre.
OposicionsBolsas de trabajo en Cantabria: servicios de restauración y saxofón.
Castilla y León 23 Nov, 2020El acceso para realizar la solicitud estará disponible desde las 9:00 horas del día 23 de noviembre de 2020, hasta las 14:00 horas del día 24 de noviembre de 2020.
Borses de treballRecordatorio: el jueves 26 termina el plazo del concurso de traslados de secundaria y otros cuerpos2020/21. Se adjunta resumen.
Castilla y León 23 Nov, 2020Plazo de presentación de solicitudes: Del jueves 5 de noviembre al jueves 26 de noviembre de 2020, ambos incluidos El acceso a la aplicación estará disponible desde las 9:00 horas del jueves 5 de noviembre hasta las 14:00 horas del jueves 26 de noviembre.
Concurs de trasllatsRecordatorio: el jueves 26 termina el plazo del concurso de traslados del cuerpo de maestros 2020/21. Se adjunta resumen.
Castilla y León 23 Nov, 2020Plazo de presentación de solicitudes: Del 5 al 26 de noviembre de 2020 (ambos incluidos). El acceso a la aplicación estará disponible desde las 9:00 h. del jueves 5 de noviembre, primer día del plazo de solicitud, hasta las 14:00 horas del jueves 26 de noviembre de 2020.
Concurs de trasllatsConfiguración y ordenación de la lista de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales
Castilla y León 20 Nov, 2020Plazo de presentación de solicitudes: Del 23 de noviembre al 15 de diciembre de 2020
InspectorsAnte la aprobación de la LOMLOE en el congreso, ANPE denuncia la falta de diálogo, negociación y consenso
Castilla y León 19 Nov, 2020Ante la aprobación de la LOMLOE en el congreso, ANPE denuncia la falta de diálogo, negociación y consenso. Un proyecto de ley que ha omitido los pasos previos para una tramitación de ley orgánica. La ausencia de diálogo unido a la falta de negociación, hace que esta nueva ley nazca bajo la premisa que será unaley derogada o modificada cuando se produzca un cambio de gobierno como ha sucedido con otras leyes educativas. Un proyecto apresurado, cuyo objetivo inicial era derogar la LOMCE y volver a los postulados de la LOE-LOMCE. Pero, tras la intervención de los grupos parlamentarios, que sustentan al gobierno, y la asunción de algunas enmiendas, han convertido aquella propuesta inicial en un texto todavía más ideologizado, mediante la incorporación de medidas muy polémicas y controvertidas que polarizan y fraccionan cada vez más las posiciones políticas, sociales y territoriales en el ámbito educativo. La enmienda pactada en donde el castellano deja de ser lengua vehicular significa que deja de ser oficial y atenta contra el derecho de una parte significativa del alumnado en determinadas zonas de España al no recibirlas enseñanzas obligatorias en su lengua materna. El Gobierno debe proteger los derechos lingüísticos de todos sus ciudadanos. La desaparición del castellano como lengua vehicular afectará también al carácter estatal de los cuerpos docentes. Confiamos en que los partidos que tengan grupo parlamentario con capacidad de recurrir lo hagan ante el Tribunal Constitucional. La búsqueda de promocionar y titular de manera semiautomática al alumnado quiebra los valores de esfuerzo y mérito, y no es la solución contra el fracaso escolar. El alumnado de la enseñanza pública será el más perjudicado por esta medida, fundamentalmente el de las clases sociales más desfavorecidas, pues este alumnado no podrá compensar los déficits de aprendizaje por otro medio distinto. La pérdida de los contenidos comunes que adelgazan el currículo básico y común que corresponde al estadoahonda más en la desvertebración educativa. En algunas enmiendas se plantea rebajar al 50% la competencia del estado al fijar el currículo básico y el otro 50% a las autonomías, por no hablar de la pérdida cada vez más evidente de las humanidades en el currículo. No menos sorprendente resultan las propuestas sobre el desarrollo de la profesión docente que deja en manos de las Comunidades Autónomas la normativa que regula la formación inicial y permanente, el acceso y el desarrollo profesional docente. Desde ANPE exigimos que sea el Ministerio el que elabore una propuesta, una vez oídas a las CCAA, para ser negociada con los representantes del profesorado. Proponemos que searticule, en el marco de un Estatuto de la Función Pública Docente, el ingreso y acceso a los cuerpos docentes, el establecimiento de la carrera profesional docente desde el ingreso hasta la jubilación, regulando y consolidando un sistema de jubilación anticipada. Además de establecer, en dicha futura norma, el derecho de movilidad del profesorado por todo el Estado, manteniendo para ello el carácter estatal de los cuerpos docentes. Si no se observan estas previsiones nos veremos abocados a la configuración de hecho y de derecho a 17 sistemas educativos distintos y diferentes en nuestro Estado. Será la enésima ley educativa de nuestro país, muy alejada del acuerdo básico o pacto de estado, que hubiera permitido sentar las bases de la reforma profunda y global que necesita la educación en Españay que hasta ahora ha tenido como guía el artículo 27 de la Constitución y la interpretación que de ello ha hecho la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Una ley que responde más a ser una moneda de cambio para otros asuntos de la gobernabilidad de España, y que nos aleja de la verdadera prioridad política y social que es la Educación. Madrid, 19 de noviembre de 2020
Notes de premsa ANPE en els mitjans ANPE InformaAyudas al estudio para alumnos matriculados por primera vez en el primer curso de enseñanzas universitarias oficiales de máster
Castilla y León 18 Nov, 2020EXTRACTO de la Orden de 9 de noviembre de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas al estudio para alumnos matriculados por primera vez en el primer curso de enseñanzas universitarias oficiales de máster en las universidades de Castilla y León durante el curso académico 2020-2021.
Acció sindicalOferta de empleo público en Cantatria 2020.
Castilla y León 18 Nov, 2020Este preacuerdo no es aun definitivo: debe negociarse aún en Mesa Sectorial Pueden cambiar los números concretos de cada especialidad Los exámenes de las plazas del cuerpo de Maestros, se realizarán en 2022 Los exámenes del resto de especialidades, se realizarán en 2021
Oferta d'ocupació públicaOferta de empleo público en Castilla la Mancha 2020.
Castilla y León 18 Nov, 2020Reparto de las 1.207 plazas, por especialidades y Cuerpos, correspondiente a la oferta de empleo público de Enseñanzas Medias, y que se celebrará en 2021. Asimismo, te adjuntamos la oferta de empleo público aprobada este año para el cuerpo de Maestros. A estas 402 plazas para el cuerpo de Maestros, habría que sumar la oferta de empleo público que se aprobará en 2021 (la Consejería se ha comprometido a una oferta final de, en torno, las 1.000 plazas del Cuerpo de Maestros), y que se convocará en 2022. El reparto de plazas de las especialidades del Cuerpo de Maestros, que figura en la tabla, se verá incrementado con la aprobación de la oferta de empleo público de 2021.
Oferta d'ocupació públicaPremios a la convivencia entre el alumnado» en la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso escolar 2019-2020.
Castilla y León 18 Nov, 2020ORDEN EDU/1217/2020, de 3 de noviembre, por la que se resuelven los «Premios a la convivencia entre el alumnado» en la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso escolar 2019-2020.
Acció sindicalAspectos a considerar sobre los equipos de protección a utilizar en algunos centros y actividades educativas
Castilla y León 17 Nov, 2020Aspectos a considerar sobre los equipos de protección a utilizar en algunos centros y actividades educativas. La situación epidemiológica actual de la infección por SARS-CoV-19 en nuestra Comunidad, definida por la Consejería de Sanidad como de transmisión comunitaria no controlada, ha dado lugar a declarar el nivel de alerta 4 para todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León, mediante el ACUERDO 78/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara el nivel de alerta 4, mediante el y se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León. A lo largo de la últimas semanas se han venido recibiendo consultas y solicitudes por parte de las empleados públicos, responsables de centros y centrales sindicales para que se evaluaran las medidas preventivas de algunos puestos de trabajo en los que, bien por la propia actividad o bien por las características personales de las personas a las que se tenía que atender o interactuar con ellas, no se podían mantener todas las medidas preventivas, básicas y universales, establecidas y aceptadas por todos como necesarias para hacer frente a la actual pandemia por coronavirus. Generalmente, los centros educativos son seguros y un reflejo de lo que sucede en su entorno tal y como reconoce el Ministerio de Sanidad1: a. “¿Va a haber casos o brotes en los coles? El papel que tienen los niños y niñas en la transmisión de la enfermedad no se conoce completamente, sin embargo, los estudios publicados señalan que, aunque sí pueden transmitir la infección, parecen tener una menor capacidad de transmisión, sobre todo los menores de 10 años. Los brotes en las escuelas no son más frecuentes que en otros sectores de la sociedad y cuando hay brotes en las escuelas suele estar en relación con el grado de transmisión que hay en la comunidad. Por tanto, lo lógico es que mientras haya casos en la comunidad, se puedan dar casos y brotes en los centros educativos. Para disminuir la probabilidad de que esto suceda es importante extremar las medidas de prevención e higiene dentro y fuera del centro educativo (limitación de contactos y distancia física, lavado de manos, higiene respiratoria, uso de mascarilla, limpieza y ventilación). La aparición de casos o brotes en un centro educativo no tiene por qué suponer un fallo en las medidas de prevención ni verse como un fracaso, es muy probable que sea un reflejo del nivel de transmisión que hay en ese barrio o municipio. Las medidas están encaminadas a reducir todo lo posible la probabilidad de que ocurran casos o brotes y a realizar un manejo óptimo de los mismos.” Partiendo de esa premisa, hay que considerar algunos tipos de centros educativos y actividades específicas de algunos colectivos, no solamente educativos, en los que alguna de las medidas de prevención, estimadas como necesarias y eficaces, no puedan ser llevadas a cabo en toda su extensión bien por la imposibilidad de mantener una adecuada distancia interpersonal de seguridad bien porque al colectivo que se atiene/presta servicio no lleva o no puede llevar la correspondiente mascarilla. Es importante insistir que las situaciones de mayor riesgo se producen en aquellas tareas en las que el alumnado no pueden llevar mascarillas o no se pueden mantener, por necesidad de interactuación, la correspondiente distancia de seguridad. En general, estas circunstancias se producen cuando no es exigible el uso de mascarilla: alumnado menor de 6 años, alumnado con discapacidad o con situación de dependencia que les impida ser autónomas para quitarse la mascarilla y/o presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización, situaciones en las que no pueden utilizar mascarilla por razones médicas o personales, .., y en la actividad laboral diaria de atención y educación a esos colectivos de alumnos que implican una cercanía personal y/o necesidad de interacción física con los mismos. Dependiendo de las actividades que los profesionales vayan a llevar a cabo, los centros educativos y las categorías profesionales en que se pueden producir las situaciones anteriores, son: a. Equipos de Atención Temprana (EAT) b. Personal docente de primer y segundo ciclo de educación infantil de 0 a 6 años. c. Personal docente de instrumentos de viento. d. Personal docente de educación física, cuando los alumnos realicen actividades deportivas sin mascarilla y en espacios cerrados. e. Personal docente, maestros, ayudantes técnicos educativos, personal de enfermería y fisioterapeutas de los Centros de Educación Especial. f. Personal que realice actividades con contacto próximo a alumnos que no lleven mascarilla por cualquier otra circunstancia. En estos casos, lo mismo que se ha definido para otros colectivos de empleados públicos que se encuentran es situaciones similares, sería necesario utilizar una mascarilla autofiltrante tipo FFP2 sin válvula de exhalación, siendo posible utilizar, en caso que se produjera una situación de desabastecimiento o falta de las mismas, una mascarilla quirúrgica más pantalla de protección facial. La utilización complementaria de pantalla de protección facial dependerá de las actividades concretas que se lleven a cabo en cada centro de trabajo, por parte de las diferentes categorías profesionales y que, en el desarrollo de las mismas, se puedan originar salpicaduras o similares que puedan afectar a los empleados públicos.
Acords ANPE Informa CoronavirusInterinos. PES y otros cuerpos. Listas dinámicas. Segunda convocatoria.
Castilla y León 17 Nov, 2020Interinos. PES y otros cuerpos. Listas dinámicas. Segunda convocatoria. La Resolución de 17 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (234.2 KB) (10 páginas) por la que se convoca la elaboracion de listas dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad en centros docentes públicos de enseñanza no universitaria de la comunidad de castilla y leon, durante el curso 2020/2021. Anexos que acompañan a la resolución: Listado de especialidades: Anexo I (343.5 KB) (1 página) Requisitos de titulación: Anexo II (561.4 KB) (6 páginas) Requisitos de titulación (24 créditos): Anexo III (443.5 KB) (6 páginas) Conversión de calificaciones: Anexo IV (273.1 KB) (1 página) Para esta aplicación No funciona el navegador Internet Explorer en ninguna de sus versiones. SÓLO para cumplimentar el formulario: Compatibilidad con navegadores (4.6 KB) (1 página) REQUISITOS PARA EL REGISTRO ELECTRÓNICO, : http://www.ae.jcyl.es/reqae2/ GUÍA PARA LA TELETRAMITACIÓN: Guía de ayuda para la teletramitación (906.4 KB) (5 páginas) El plazo de presentación de solicitudes comenzará a las 8:00 horas del 18 de noviembre de 2020 Intrucciones de las Direcciones Provinciales de Educación para formalizar la toma de posesión en el puesto adjudicado: Dirección Provincial de Educación de ÁVILA Dirección Provincial de Educación de BURGOS Dirección Provincial de Educación de LEÓN Dirección Provincial de Educación de PALENCIA Dirección Provincial de Educación de SALAMANCA Dirección Provincial de Educación de SEGOVIA Dirección Provincial de Educación de SORIA Dirección Provincial de Educación de VALLADOLID Dirección Provincial de Educación de ZAMORA Información sobre protección de datos de carácter personal: Ficha informativa sobre protección de datos (47.9 KB) (1 página)
Borses de treball Interins Professors Ed. SecundàriaInterinos. Maestros. Lista dinámica. Especialidad L. extranjera: inglés
Castilla y León 17 Nov, 2020Interinos. Maestros. Lista dinámica. Especialidad L. extranjera: inglés. CONVOCATORIA: La Resolución de 17 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (82.3 KB) (7 páginas) convoca la elaboración de listas dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad del Cuerpo de Maestros, especialidad Lengua extranjera: inglés, en centros docentes públicos de enseñanza no universitaria de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2020/2021. Anexos que acompañan a la resolución: Titulaciones requeridas para el desempeño de puestos de esta especialidad: Anexo I (69.7 KB) (1 página) Tabla de conversión de calificaciones: Anexo II (24.9 KB) (1 página) Plazo de presentación de solicitudes (apartado Cuarto de la convocatoria): El plazo de presentación de solicitudes comenzará el miércoles 18 de noviembre de 2020, y terminará a la finalización del curso escolar 2020/2021. Procedimiento de presentación de la solicitud (apartado Cuarto de la convocatoria) 1.- Quienes deseen formar parte de las listas dinámicas de aspirantes, deberán presentar la solicitud a través de la aplicación informática que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) 2.- La solicitud de participación, dirigida a la Directora General de Recursos Humanos, se presentará de forma electrónica.Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta Administración y sea compatible. El acceso a la aplicación estará disponible desde las 08:00 horas del día 18 de noviembre de 2020, primer día de plazo de solicitud. Informaciones complementarias de interés: CompatibilidadConNavegadores_FormularioORBEON (4.6 KB) (1 página) Guía de Ayuda para la teletramitación (1) (906.4 KB) (5 páginas) FichaInformativaProtecciónDatos (47.9 KB) (1 página)
Borses de treball Interins MestresANPE León. Boletín informativo noviembre 2020
ANPE-León 16 Nov, 2020ANPE León. Boletín informativo noviembre 2020
ANPE InformaBolsas de trabajo en Navarra.
Castilla y León 16 Nov, 2020Plazo de presentación de solicitudes del 16 al 20 noviembre de 2020, ambos incluidos,
Borses de treballAndalucía bolsas de trabajo urgente: 7 especialidades de Secundaria, aunque no se posea el título de formación pedagógíca.
Castilla y León 16 Nov, 2020Las solicitudes se tramitarán, a través del portal web de la Consejería de Educación y Deporte, en el plazo comprendido entre los días 17 y 23 de noviembre, ambos inclusive. Las siete especialidades objeto de la convocatoria, son exclusivamente algunas de las relacionadas con los puestos de apoyo Covid para ámbito sociolingüístico y ámbito científico-tecnológico: Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Francés, Inglés, Tecnología e Informática.
Borses de treballLlamamientos extraordinarios. Cuerpo de Profesores de Secundaria: Matemáticas. La Rioja
Castilla y León 16 Nov, 2020Llamamientos extraordinarios. Cuerpo de Profesores de Secundaria: Matemáticas. La Rioja - Para personas que no están en la lista de esta especialidad en La Rioja: Cuerpo de Profesores de Secundaria: Matemáticas (2 plazas). Solicitudesdesde las 8:45 h. del día 16 de noviembre a las 8:45 h. del 17 de noviembre de 2020. - La contratación e incorporación al centro son inmediatas. Estos llamamientos no generan listas ni se publican: la Consejería llama por teléfono en orden a los candidatos para ofertarles directamente las plazas.
Borses de treball Professors Ed. Secundària InterinsANPE Valladolid. Lotería de Navidad 2020.
ANPE-Valladolid 16 Nov, 2020ANPE Valladolid. Lotería de Navidad 2020. Participaciones de 5 € del número 27.244 Horario de la sede de ANPE Valladolid: Mañanas: de lunes a viernes de 9:30 h a 13:30 h Tardes: de lunes a jueves de 17:30 h a 19:30 h. Os recordamos que estamos en C/ Pasión 13, 5º B
Acció socialApertura de ofrecimientos de Filosofía y Lengua castellana y literatura. Cantabria.
Castilla y León 14 Nov, 2020Apertura de ofrecimientos de Filosofía y Lengua castellana y literatura Se acaba de publicar en Educantabria la resolución por la cual se convocan ofrecimientos de las siguientes especialidades: Filosofía (001), del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (0590). Lengua Castellana y Literatura (004), del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (0590) ACCESO AL FORMULARIO PARA REALIZAR LA SOLICITUD El acceso estará disponible desde las 9:00 horas del día 16 de noviembre de 2020, hasta las 14:00 horas del día 17 de noviembre de 2020 IMPORTANTE: Se exige el Máster de Formación del Profesorado o equivalente
Borses de treball Professors Ed. Secundària InterinsSubvenciones para la adquisición de equipamiento científico.
Castilla y León 13 Nov, 2020ORDEN EDU/1202/2020, de 3 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para la adquisición de equipamiento científico compartido en el marco de la red de equipamiento científico-tecnológico compartido en Castilla y León denominada «Infraestructuras en Red de Castilla y León (INFRARED)», cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en 2020.
Acció sindicalANPE León. CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL CONCURSO DE TRASLADOS DE MAESTROS, SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS
ANPE-León 12 Nov, 2020Charla informativa sobre el concurso de traslados de Maestros, Secundaria y otros Cuerpos. DÍA: 18 de noviembre. HORA: 17:30 h. Temas a tratar: 1.- Información general. 2.- Solicitud y documentación. 3.- Preguntas. INSCRIPCIÓN en este enlace hasta el día 17: PINCHA AQUÍ
ANPE InformaConvocatoria restringida de bolsas de trabajo en Andalucía de Secundaria y otros cuerpos.
Castilla y León 11 Nov, 2020En este procedimiento sólo puede participar el personal integrante de otras bolsas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de especialidades distintas a las que se pretende acceder. Presentación de solicitudes: del 12 al 18 de noviembre, a través del portal web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.
Borses de treballANPE denuncia, la falta de diálogo y de negociación por el Ministerio de Educación y FP, en la elaboración de LOMLOE
Castilla y León 11 Nov, 2020ANPE denuncia, una vez más, la falta de diálogo y de negociación por parte del Ministerio de Educación y FP, en la elaboración y tramitación de la LOMLOE Hoy se ha celebrado una Mesa de Negociación donde el Ministerio solo ha transmitido a los sindicatos el estado de tramitación de la nueva ley. Una Mesa que llega tarde y pierde su verdadero objetivo incumpliendo el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), en lo que a negociación colectiva se refiere. La ausencia de diálogo respecto al conjunto de modificaciones que se introducen en el marco normativo actual unido a la falta de negociación, en todo lo que afecta a condiciones laborales del profesorado han sido la tónica general durante el proceso de tramitación de la LOMLOE desde el inicio hasta la actualidad. ANPE exige abordar la situación del profesorado desde una dimensión global y conjunta y no con medidas parciales y aisladas y, debatiendo todo lo que tiene que ver con los cambios de la profesión docente en el marco de una verdadera negociación con los legítimos representantes del profesorado. En la reunión celebrada en el día de hoy, desde ANPE hemos realizado propuestas de mejora del articulado del proyecto de Ley, esperando que sean tenidas en cuenta y que se incluyan en la nueva ley durante el trámite parlamentario: • Desde ANPE proponemos que se integren todos los cuerpos docentes en el grupo funcionarial A1 y, dentro del futuro Estatuto de la Función Pública Docente, reconfigurar los cuerpos docentes, y el ingreso y acceso de unos cuerpos a otros. • Exigimos una Ley de la profesión docente donde se recoja y regulen, entre otros aspectos, los requisitos de formación inicial para el profesorado de las enseñanzas no universitarias. A su vez, se establezca, en el marco de un Estatuto de la Función Pública Docente, el ingreso y acceso a los cuerpos docentes, el establecimiento de la carrera profesional docente desde el ingreso hasta la jubilación, regulando y consolidando un sistema de jubilación anticipada. Además de establecer, en dicha futura norma, el derecho de movilidad delprofesorado por todo el Estado, manteniendo para ello el carácter estatal de loscuerpos docentes. • No estamos de acuerdo en la reducción del contenido mínimo fijado por el Estado en los currículos al 50% en las CCAA con lengua cooficial y al 60% en el restode las comunidades. Esta medida ahonda más en la desvertebración educativa. • Demandamos que el castellano debe seguir siendo considerado lengua vehicular en todo el Estado. El castellano es la lengua oficial de todos los españoles, un derecho básico y fundamental. Y el Gobierno de España debe proteger los derechos lingüísticos de todos sus ciudadanos. Este proyecto de ley no viene precedido de un acuerdo básico o un pacto de estado que hubiera permitido sentar las bases de lo que debe ser la reforma profunda y global que necesita la educación en España y que sirviera para dotar de estabilidad normativa y perdurabilidad al sistema educativo. La LOMLOE será una ley impuesta, donde el diálogo y la negociación con la comunidad educativa y sus legítimos representantes fueron los grandes ausentes. También en la reunión se ha tratado la incidencia del covid-19 en los centros educativos. En este sentido, desde ANPE hemos planteado al Ministerio una serie de medidas de mejora para que acuerde, con las comunidades autónomas, su aplicación en todos los territorios para evitar que se den situaciones de discriminación y desigualdad. Entreestas medidas destacamos: la dotación de sistemas de ventilación con filtros HEPA y detectores de CO2, o cualquier otro sistema de ventilación homologado que no obligue a tener abiertas las ventanas y puertas de las aulas continuamente de cara al invierno y a la llegada de las bajas temperaturas. Y el permiso retribuido de ausencia de los padres que tengan que quedarse al cuidado de sus hijos en cuarentena, tal y como el Gobierno anunció que iba a hacer. Madrid, 11 de noviembre de 2020
Notes de premsa ANPE en els mitjansANPE Asturias cifra en 1.106 la OPE de Maestros 2020
Castilla y León 11 Nov, 2020ANPE cifra en 1.106 la OPE de maestros 2020 La determinación de plazas es el paso previo para fijar las necesidades del sistema educativo y la consecuente convocatoria de Oposiciones de Maestros, prevista para 2022.
Oferta d'ocupació públicaProceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares: modificación.
Castilla y León 11 Nov, 2020RESOLUCIÓN de 9 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, por la que se modifica la Resolución de 30 de septiembre de 2020, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso escolar 2020-2021.
Acció sindicalSelección de docentes jubilados para su nombramiento como profesores honoríficos colaboradores,
Castilla y León 11 Nov, 2020ORDEN EDU/1191/2020, de 30 de octubre, por la que se resuelve la convocatoria del procedimiento de selección de docentes jubilados para su nombramiento como profesores honoríficos colaboradores en el ámbito del sistema educativo no universitario de la Comunidad de Castilla y León, para el curso académico 2020/2021.
Acció socialFallo de la VIII edición de los premios Innovacreawork: organizados por ANPE CyL y la Dirección General de FP....
Castilla y León 10 Nov, 2020Los institutos IES Francisco Salinas (Salamanca), IES Ramos del Manzano (Vitigudino) e IES Arca Real (Valladolid), junto al IES León Felipe (Benavente), IES Venancio Blanco (Salamanca) e IES Martínez Uribarri (Salamanca) se alzan, respectivamente, con los premios a mejores ideas empresariales y proyectos emprendedores del VIII concurso INNOVACREAWORK.
Acció sindicalPróximo curso: DISEÑO Y ELABORACION DE PROGRAMACIONES Y UDS., DIDACTICAS CYL
ANPE-Zamora 10 Nov, 2020Todavía estás a tiempo, el día 11 de Octubre comenzamos el curso DISEÑO Y ELABORACION DE PROGRAMACIONES Y UND. DIDACTICAS EN CYL. Curso on line, 100 horas, homologado y certificado por la Univ. Isabel I de Burgos.
Formació