Tornar

Termini de presentació tancat
Nacional Nov 12, 2019 Des 02, 2019

Profesores visitantes en EE.UU., Canadá, Reino Unido y China. 2020-2021


A través de este programa se puede solicitar una plaza para trabajar como profesor visitante en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y China, en las modalidades de enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria, aquellos titulados según lo establecido en el Anexo II.  El número de plazas es de 596, distribuidas por países, estados y provincias en el Anexo I  frown de la convocatoria. Esta cifra podrá modificarse al alza o a la baja, en función de las necesidades de las autoridades educativas contratantes.

 

Información general

A través de este programa se puede solicitar una plaza para trabajar como profesor visitante en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y China, como docente en las enseñanza de Infantil, Primaria y Secundaria. Los interesados deberán ser titulados según lo establecido en el Anexo II frown de la convocatoria. El número de plazas convocadas es de 596 plazas, distribuidas por países, estados y provincias en el Anexo I frown de la convocatoria. Esta cifra podrá modificarse al alza o a la baja, en función de las necesidades de las autoridades educativas contratantes.

Como requisitos generales, se debe tener nacionalidad española y no padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia. En lo referido a los requisitos específicos por país:

  • Estados Unidos

  1. No tener nacionalidad estadounidense ni disponer de cualquier tipo de estatus migratorio de residencia o empleo en Estados Unidos.
  2. Acreditar un nivel B1 frown de inglés.
  3. Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo II Enlace externo, se abre en ventana nueva frown en cualquiera de los estados.
  4. Disponer de, al menos, dos años de experiencia docente, a jornada completa, en enseñanza reglada no universitaria, a partir del curso 2012-2013, en los niveles educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanza de Idiomas.
  5. Parte de dicha experiencia docente ha de comprender el curso lectivo 2019-2020 en el momento de realizar la solicitud, previendo una duración de, al menos, 8 meses en dicho curso escolar, en centros educativos en España, de titularidad española o que impartan enseñanzas regladas del Sistema Educativo español. Aquellos solicitantes que no cumplan esta última condición deberán acreditar la realización de estudios de posgrado en Educación, o en su área de especialización académica, cuya finalización tenga lugar durante los doce meses posteriores a la presentación de la solicitud para estas plazas.
  6. No haber sido profesor visitante en Estados Unidos en el curso 2018-2019 a través de convocatoria del Ministerio, ni ser profesor visitante en Estados Unidos, Canadá o Reino Unido durante el curso 2019-2020 a través de convocatoria del Ministerio.
  • Canadá

  1. No tener la nacionalidad canadiense ni disfrutar de residencia permanente en Canadá.
  2. Acreditar un nivel B2 frown de inglés.
  3. Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo II  frown para Canadá.
  4. Disponer de, al menos, dos años de experiencia docente, a jornada completa, en enseñanza reglada no universitaria en los niveles educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanza de Idiomas.
  5. No ser, o no haber sido, profesor visitante en Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, a través de convocatoria del Ministerio, en los cursos académicos 2018-2019 o 2019-2020.
  • Reino Unido

  1. Acreditar un nivel B2 frown de inglés.
  2. Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo II frown para Reino Unido.
  3. Estar en posesión del Título de Máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, o del Certificado de Aptitud Pedagógica, o equivalente.
  4. Estarán exentos del requisito señalado en este subapartado los Maestros o Graduados en Educación Primaria; no obstante, sin la acreditación de dicho requisito, solo podrán ser destinados a plazas en Educación Primaria, aun acreditando un Grado o Licenciatura.
  5. Disponer de, al menos, un año de experiencia docente, a jornada completa, en enseñanza reglada no universitaria, a partir del curso 2014-2015, en los niveles educativos de Educación Primaria, Secundaria o Enseñanza de Idiomas.
  • China

  1. Acreditar un nivel B2de inglés.

  2. Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo II frown para China.

  3. Estar en posesión del Título de Máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, o del Certificado de Aptitud Pedagógica, o equivalente.
  4. Disponer de, al menos, dos años de experiencia docente, a jornada completa, en enseñanza reglada no universitaria en los niveles educativos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanza de Idiomas.

Méritos

La adecuación de los perfiles de los candidatos para cada ámbito geográfico se ajustará a los méritos preferentes que se relacionan en el Anexo II, aspecto éste que ha de ser tenido en cuenta por el solicitante al realizar su solicitud y seleccionar destino.


Una vez abierto el plazo de solicitudes, podrán realizar la inscripción y rellenar la solicitud a partir del siguiente enlace:


Fases del proceso
Inscripción y registro de solicitudes


Borses de treball

Tornar