En el Día Internacional contra el Acoso Escolar, ANPE apuesta por un Plan Estratégico de Mejora de la Convivencia
Castilla y León 02 Maig, 2021ANPE considera prioritario el establecimiento de unas normas claras que regulen la convivencia escolar y que favorezcan una verdadera interiorización de valores, actitudes y normas en los alumnos y en el resto de la comunidad educativa. Tras el análisis y valoración de los datos recogidos desde el año 2005 en los informes del Defensor del Profesor, reiteramos la necesidad de elaborar un Plan Estratégico de Mejora de la Convivencia Escolar que debería contar, entre otros, con los siguientes apartados: La ineludible obligación de los equipos directivos, ante el conocimiento de un hecho que pudiera ser constitutivo de delito, de informar a la Dirección Provincial de Educación correspondiente, así como al Ministerio Fiscal. Un programa de prevención de acoso escolar que contemple la aceleración de los protocolos de protección a las víctimas y un plan de detección precoz de los problemas de convivencia en los centros educativos. Actualización y cumplimiento de los Decretos de convivencia, así como las Planes de convivencia y los Reglamentos de los centros. El establecimiento de protocolos de actuación ante agresiones al personal docente de los centros sostenidos con fondos públicos. Un plan específico de formación del profesorado para la prevención y detección de conflictos relacionados con la convivencia escolar. Reconocimiento de la ansiedad, la depresión y el estrés como enfermedades profesionales de los docentes siempre que se deriven de situaciones de acoso, estableciendo estas situaciones como accidentes laborales. Compromiso por parte de la administración para el tratamiento rehabilitador y educativo de los alumnos agresores. Este Plan Estratégico de Mejora de la Convivencia Escolar debe ser liderado y coordinado por el Ministerio de Educación, partiendo del seno de la Mesa Sectorial de Educación. Es necesario que la sociedad en su conjunto tome conciencia de la situación de conflictividad que se vive en las aulas, y la administración educativa debe ser cada vez más consciente de que la convivencia escolar es un elemento de primer orden para el buen funcionamiento de la comunidad educativa. ANPE y el servicio del Defensor del Profesor siempre ha tenido un compromiso firme con la convivencia escolar y seguirá denunciando esta lacra de violencia y acoso escolar en los centros, apostando por las buenas prácticas educativas en pro de la convivencia escolar, y solicita la cooperación del alumnado, familias, Administración, y todos aquellos que participan del proceso educativo, para generar un ambiente propicio para una educación de calidad. Madrid, 1 de mayo de 2021
Notes de premsa Acció sindical ANPE InformaANPE reconoce y agradece el esfuerzo de l@s docentes por continuar con el proceso de enseñanza durante este complicado curso
Castilla y León 01 Maig, 2021El día 1 de mayo se conmemora a nivel mundial el movimiento de aquellos trabajadores pioneros en la reivindicación de unas condiciones de trabajo más justas y dignas. Con motivo de este día, ANPE quiere reconocer y agradecer el esfuerzo y la dedicación que l@s docentes están realizando en sus aulas día a día en este excepcional curso escolar, en el que han demostrado su compromiso con la enseñanza pública. Al igual que en el último tramo del curso pasado, la complicada situación que se está viviendo debido a la pandemia, ha llevado a los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza a afrontar su profesión en unas condiciones laborales, sociales y personales excepcionales, que les ha supuesto un enorme esfuerzo para dar respuesta al alumnado y conseguir mantener la imprescindible enseñanza presencial. Por ello, ANPE reivindica, en este día, la mejora de las condiciones sociales y laborales del profesorado, la dignificación de su profesión y la recuperación efectiva de su autoridad pedagógica y didáctica. Para ANPE, es el momento de abordar la situación del profesorado y su futuro profesional, y demanda, como en otras ocasiones, el desarrollo de la profesión docente por medio de una Ley de la profesión docente y el Estatuto de la Función Pública Docente; que establezcan un marco imprescindible para regular un nuevo modelo de acceso, selección y desarrollo de la carrera profesional desde el ingreso hasta la jubilación. También, con motivo de este día, ANPE pide a la administración educativa, grupos políticos, familias, agentes sociales, medios de comunicación, y en definitiva al conjunto de la sociedad, la dignificación de la labor docente, y el reconocimiento del esfuerzo y la dedicación que l@s docentes están realizando para llevar la Educación a todo el alumnado. Por último, ANPE quiere reconocer la contribución imprescindible que aporta la docencia al desarrollo de cada individuo y al progreso social, convencidos de que la labor docente mejora el mundo. Madrid, 30 de abril de 2021
Notes de premsa Acció sindical ANPE InformaPremios Extraordinarios de Secundaria y Bachillerato en CyL 2020-21.
Castilla y León 30 Abr, 2021Extracto de la Orden,
Premis, beques i ajudesProcedimiento de selección de docentes jubilados para su nombramiento como profesores honoríficos colaboradores
Castilla y León 29 Abr, 2021ORDEN EDU/474/2021, de 19 de abril, por la que se convoca el procedimiento de selección de docentes jubilados para su nombramiento como profesores honoríficos colaboradores en el ámbito del sistema educativo no universitario de la Comunidad de Castilla y León, para el curso académico 2021/2022.
Acció sindicalCFIE. Asesores y directores. Convocatoria 2021 / 2022
Castilla y León 28 Abr, 2021LISTADO DE EXCLUIDOS Y PLAZO DE SUBSANACIONES O ALEGACIONES: La Resolución de 28 de abril de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (59.8 KB) (1 página) hace pública la lista de participantes que aparecen excluidos en el concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación. Plazo para efectuar alegaciones y realizar subsanaciones: hasta el 12 de mayo de 2021, incluido Anexo que acompaña a la resolución: Listado de excluidos: Anexo (235.4 KB) (1 página) CONVOCATORIA: La Resolución de 26 de marzo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (802.2 KB) (25 páginas) (BOCYL de 7-abr-2021) convoca concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación. Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 22 de abril de 2021 Apartado Tercero de la convocatoria.– Solicitudes: Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán cumplimentar y presentar la solicitud conforme al modelo que figura como documento 1, disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). Anexos y documentos que acompañan a la resolución: Plazas vacantes de dirección y asesorías: Anexo I (65.4 KB) (2 páginas) Baremo del concurso de méritos: Anexo II (68.5 KB) (9 páginas) Documentos 1, 3 y 4: disponibles en la sede electrónica Ficha sobre la protección de datos de carácter personal: Ficha informativa tratamiento de datos de carácter personal (47.2 KB) (1 página)
Listados ANPE InformaExperiencia Docente Reconocida. Meses de Julio y Agosto (Interinos Secundaria y otros cuerpos)
Castilla y León 28 Abr, 2021Publicado el 27 de abril de 2021, a las 14:00 horas
InterinsProcesos de admisión y matriculación del alumnado en las enseñanzas elementales y profesionales de música,
Castilla y León 28 Abr, 2021El plazo para presentar las solicitudes de admisión, para el acceso o reingreso, será del día 3 al 14 de mayo 2021, ambos inclusive.
ConservatoriosExperiencia Docente Reconocida. Meses de Julio y Agosto (Maestros) Corrección de errores.
Castilla y León 27 Abr, 2021CURSOS 2018/2019 Y 2019/2020: Rectificación de errores materiales La Resolución de 27 de abril de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanoss_experiencia docente (62.2 KB) (1 página) rectifica los errores materiales, de hecho o aritméticos de las resoluciones de 5 de marzo de 2021. Reconocimiento de la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2019 y 2020 para los cursos 2018/2019 y 2019/2020 respectivamente, a la relación de personas que aparecen en el siguiente anexo: Anexo (74.2 KB) (1 página) CURSO 2019/2020: MESES DE JULIO Y AGOSTO Publicado el 5 de marzo de 2021, a las 14: 00 horas La Resolución de 5 de marzo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (158 KB) (2 páginas) reconoce la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2020 al profesorado interino que, al finalizar su último nombramiento en el curso escolar 2019/2020, haya superado un periodo de cinco meses y medio. El profesorado interino al que corresponde dicho reconocimiento figura incluido en el siguiente listado: Anexo (curso 19-20)(572 KB) (160 páginas) CURSO 2018/2019: MESES DE JULIO Y AGOSTO Publicado el 5 de marzo de 2021, a las 14: 00 horas La Resolución de 5 de marzo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (168.2 KB) (2 páginas) reconoce la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2019 al profesorado interino que, al finalizar su último nombramiento en el curso escolar 2018/2019, haya superado un periodo de cinco meses y medio. El profesorado interino al que corresponde dicho reconocimiento figura incluido en el siguiente listado: Anexo (curso 2018-2019) (572.3 KB) (160 páginas) CURSO 2017/2018: MESES DE JULIO Y AGOSTO Publicado el 5 de diciembre de 2018, a las 13: 00 horas La Resolución de 5 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos (109 KB) (2 páginas) , reconoce la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2018 al profesorado interino que, al finalizar su último nombramiento en el curso escolar 2017/2018, haya superado un periodo de cinco meses y medio. El profesorado interino al que corresponde dicho reconocimiento figura incluido en el siguiente listado: Listado de reconocimiento (683.8 KB) (196 páginas) CURSO 2016 / 2017: MESES DE JULIO Y AGOSTO Publicado el 22 de diciembre de 2017, a las 12:00 horas. La Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos (43.1 KB) (2 páginas) reconoce la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2017 al profesorado interino que, al finalizar su último nombramiento en el curso escolar 2016/2017, haya superado un periodo de cinco meses y medio. El profesorado interino al que corresponde dicho reconocimiento figura incluido en el siguiente listado: Listado de reconocimiento (675.3 KB) (198 páginas) CURSO 2015 / 2016: MESES DE JULIO Y AGOSTO Publicado el 10 de julio de 2017, a las 15:00 horas. CORRECCIÓN DE ERRORES: Corrección de errores (80 KB) (2 páginas) de la Resolución de 22 de diciembre de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se reconoce la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2016 al profesorado interino que, al finalizar su último nombramiento en el curso escolar 2015/2016, haya superado un periodo de cinco meses y medio. Listado de reconocimiento de los meses de verano del Cuerpo de Maestros: Listado reconocimiento meses de verano (699.3 KB) (205 páginas) Publicado el 22 de diciembre de 2016, a las 12:00 horas La Resolución de 22 de diciembre de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos (88.1 KB) (2 páginas) reconoce la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2016 al profesorado interino que, al finalizar su último nombramiento en el curso escolar 2015/2016, haya superado un periodo de cinco meses y medio. El profesorado interino al que corresponde dicho reconocimiento figura incluido en el siguiente listado: Anexo (687.3 KB) (201 páginas)
Interins Mestres ANPE InformaAnte el día de la seguridad y la salud en el trabajo, ANPE insiste en las medidas necesarias para afrontar este último trimestre
Castilla y León 27 Abr, 2021El 28 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La celebración consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. Además, se rinde homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. ANTE EL DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO, ANPE INSISTE EN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA AFRONTAR UN ÚLTIMO TRIMESTRE DE CURSO SEGURO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS En este día, ANPE sigue demandando las medidas sanitarias y laborales necesarias para afrontar el último tramo del curso en los centros educativos con las mayores garantías posibles, así como para todos los procesos pendientes como oposiciones de Enseñanzas Medias, Actos Públicos, Comisiones de Servicio, etc. El objetivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es la prevención de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales. Se trata de generar una cultura de la seguridad y salud en el trabajo puede ayudar a reducir considerablemente el número de accidentes en el trabajo y de bajas por enfermedades laborales. En este sentido, ANPE lleva mucho tiempo demandando que se reconozcan como enfermedades profesionales aquellas que podrían ser derivadas del ejercicio de su profesión y relacionadas con la salud mental, tales como la ansiedad o la depresión, y solicita que se tengan en cuenta las posibles consecuencias de la pandemia al respecto para poner en marcha medidas de apoyo psicológico y emocional para docentes, alumnado y familias. Asimismo, ANPE demanda que no se descuiden las actuaciones preventivas en los centros educativos para que, de cara al inicio del próximo curso, reúnan las condiciones de seguridad estructural, de seguridad en caso de incendio, de seguridad de utilización, de salubridad, de protección frente al ruido y de ahorro de energía, entre otras, y que subsanen todas las deficiencias en las obras de reforma, ampliación y mejora que se acometen en los centros durante el verano. Por último, ANPE sigue exigiendo otras medidas para la prevención y la protección de la salud del profesorado y de toda la comunidad educativa, tales como: Priorizar y vacunar de manera inmediata a aquellos docentes que aún no han comenzado con la pauta de vacunación y aclarar, cuanto antes, qué procedimiento se va a seguir con los que han sido vacunados con una primera dosis AstraZeneca. Actualizar los protocolos de seguridad frente al COVID Sustituir inmediatamente las bajas del profesorado Dotar progresivamente de enfermer@s escolares los centros educativos. Madrid, a 27 de abril de 2021
Notes de premsa Acció sindical ANPE InformaBOLETIN INFORMATIVO ANPE PALENCIA: MARZO 2021
ANPE-Palencia 26 Abr, 2021Se adjunta el boletín informativo del mes de marzo
ANPE InformaPrograma de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2021/2022. Listados provisionales
Castilla y León 26 Abr, 2021Subsanación de errores del 27 de abril al 10 de mayo de 2021.
Acció socialParticipación del profesorado de especialidades vinculadas a la Formación Profesional.
Castilla y León 26 Abr, 2021ORDEN EDU/451/2021, de 8 de abril, por la que se resuelve la participación del profesorado de especialidades vinculadas a la Formación Profesional durante el primer período de realización del Programa de Estancias de Formación en Empresas, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Premis, beques i ajudesPremios Extraordinarios de Formación Profesional; concesión.
Castilla y León 26 Abr, 2021ORDEN EDU/452/2021, de 9 de abril, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del sistema educativo de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2019-2020.
Premis, beques i ajudesBOLETIN MENSUAL ANPE ZAMORA - ABRIL 2021
ANPE-Zamora 25 Abr, 2021Boletín Informativo mensual de ANPE Zamora Mes de Abril 2021
Revistes Acció sindicalProyectos de investigación e innovación que optan a los Premios de Investigación e Innovación
Castilla y León 21 Abr, 2021RESOLUCIÓN de 8 de abril de 2021, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, por la que se hace pública la relación de proyectos de investigación e innovación que optan a los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso 2020/2021.
Premis, beques i ajudesCHARLA ON LINE ANPE SEGOVIA SOBRE ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LAS OPOSICIONES
ANPE-Segovia 20 Abr, 2021CHARLA ON LINE ANPE SEGOVIA SOBRE ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LAS OPOSICIONES.
Formació OposicionsInstrucción de 19 de abril de 2021 de la Dirección General de Centros. Criterios de promoción y evaluación curso 2020/21
Castilla y León 19 Abr, 2021Instrucción de 19 de abril de 2021 de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa y de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa por la que se establecen medidas en materia de ordenación y organización de las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación de personas adultas, durante el curso académico 2020/2021. A comienzos del presente curso académico la Consejería de Educación elaboró el Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021, y dictó la Orden EDU/1194/2020, de 5 de noviembre, por la que se establecen medidas urgentes en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de formación profesional, artísticas y deportivas en la Comunidad de Castilla y León y la Orden EDU/1553/2020, de 22 de diciembre, por la que se establecen medidas en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de idiomas, en la Comunidad de Castilla y León. Por su parte, la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa publicó la Resolución de 6 de julio de 2020, por la que se dispone la publicación de la Instrucción de 6 de julio de 2020, para la unificación de las actuaciones de los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla y León correspondientes al inicio del curso escolar 2020/2021, en la que se establecían una serie de medidas de carácter educativo, con el objeto de orientar la actuación de los centros docentes ante la situación generada por la COVID-19 durante el presente curso académico. Situándonos en el marco definido por la normativa básica y autonómica vigente, procede concretar para nuestra Comunidad Autónoma las medidas que han sido ya motivo de regulación desde la Consejería de Educación, referidas a algunos de los procesos educativos y organizativos más destacados que se desarrollan en los centros educativos, en especial los de evaluación, promoción y titulación en las diferentes enseñanzas, dando repuesta a algunos de los aspectos fundamentales que los centros educativos deben afrontar en el final del presente curso académico. Por ello, y en ejercicio de las competencias atribuidas en el artículo 7 y 10 del Decreto 25/2019, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, a la Dirección General Centros, Planificación y Ordenación Educativa y a la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, éstas han considerado conveniente dictar la siguiente INSTRUCCIÓN Primera. Objeto, ámbito de aplicación y vigencia. 1. La presente Instrucción tiene por objeto concretar medidas en materia de ordenación y organización de las enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla y León, como consecuencia de la aprobación del Real Decreto-ley 31/2020, de 29 de septiembre, por la que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria. 2. Las medidas contenidas en la presente Instrucción serán de aplicación durante el curso 2020-2021, a todos los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León autorizados a impartir las enseñanzas no universitarias incluidas en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, a excepción de las enseñanzas de idiomas en las que atenderá a lo recogido en la Orden EDU/1553/2020, de 22 de diciembre, por la que se establecen medidas en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de idiomas, en la Comunidad de Castilla y León. Segunda. Evaluación en las diferentes enseñanzas. 1. Para el presente curso académico, los estándares de aprendizaje evaluables en los que se desglosan los criterios de evaluación de los currículos vigentes en educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato tendrán carácter orientativo. En este sentido, se prestará especial atención a aquellos contenidos que sean relevantes e imprescindibles para garantizar una correcta evolución académica del alumnado. 2. En las enseñanzas de formación profesional, se prestará especial atención a aquellos resultados de aprendizaje asociados a unidades de competencia que se consideren imprescindibles para garantizar la adquisición de las mismas o, en su defecto, los resultados de aprendizaje que faculten al desarrollo profesional del alumnado. Tercera. Alumnado con áreas, materias o módulos pendientes del curso académico 2019/2020. 1. El alumnado con asignaturas pendientes del curso académico 2019/2020 será evaluado de estas de acuerdo con los procedimientos establecidos por cada centro docente según lo reflejado en las programaciones didácticas correspondientes. 2. En todo caso, para la evaluación de los aprendizajes de estas asignaturas se tendrán fundamentalmente en consideración los contenidos correspondientes a las dos primeras evaluaciones del curso académico 2019/2020 y a partir de ellos se valorará de forma positiva el rendimiento alcanzado por el alumnado en todos aquellos contenidos que se trabajaron de forma no presencial. Cuarta. Evaluación del alumnado que no ha asistido de forma regular al centro educativo por motivo del COVID-19 durante el curso académico 2020/2021. 1. El alumnado que de forma justificada no haya podido asistir de forma presencial al centro educativo, será evaluado según lo establecido en el plan de contingencia elaborado por el centro educativo en el que se encuentre matriculado. 2. En relación al alumnado que no haya asistido al centro educativo de forma justificada, se seguirá el procedimiento habitual de cursos anteriores. Quinta. Promoción o titulación del alumnado de las diferentes enseñanzas en el curso académico 2020/2021. 1. Tal y como indica, con carácter general, la normativa básica y autonómica de las distintas enseñanzas, la repetición de curso se considerará una medida de carácter excepcional que se tomará tras haber agotado todas las medidas de refuerzo y apoyo para solventar las dificultades de aprendizaje del alumnado. En la adopción de esta decisión, que se tomará de forma colegiada por el equipo docente del alumno, se tendrá en cuenta el logro de los objetivos generales y el grado de adquisición de las competencias correspondientes en las distintas enseñanzas 2. La decisión de promoción y/o titulación se adoptará de acuerdo con los criterios establecidos en la normativa aplicable en el curso anterior, teniendo especialmente en consideración las dificultades que hayan podido derivarse de las circunstancias asociadas a la pandemia, valorando positivamente el esfuerzo, la dedicación y la trayectoria del alumno y ajustándose a lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, en los reales decretos de desarrollo y en la normativa autonómica específica de cada enseñanza, atendiendo a la máxima flexibilidad dentro del citado marco normativo. 3. En relación con las decisiones que supongan la no promoción o la no titulación, la aplicación de cualquier medida de atención a la diversidad, la propuesta de incorporación a un programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento, a un ciclo de formación profesional básica o cualquier otra medida que pudiera concurrir, estará justificada en la trayectoria del alumnado y sus antecedentes, en su falta de rendimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje durante todo el curso escolar, y en la no recuperación de esos contenidos en las evaluaciones extraordinarias, teniendo en cuenta las circunstancias personales, familiares y sanitarias que hayan podido afectar al alumnado notoriamente a lo largo del presente curso académico. Sexta. Inspección educativa. La inspección educativa realizará las actuaciones necesarias, dentro del marco de sus funciones y atribuciones, para asesorar y apoyar a los centros educativos en relación con las medidas recogidas en la presente Instrucción. Séptima. Vigencia Esta Instrucción tendrá efecto hasta la finalización de los diferentes procesos educativos correspondientes al presente curso académico 2020/2021. Valladolid 19 de abril de 2021 EL DIRECTOR GENERAL DE CENTROS, PLANIFICACIÓN Y ORDENACIÓN EDUCATIVA Fdo.: José Miguel Sáez Carnicer EL DIRECTOR GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, RÉGIMEN ESPECIAL Y EQUIDAD EDUCATIVA Fdo. Agustín Francisco Sigüenza Molina
Evaluación Enseñanzas ANPE InformaOposiciones Secundaria y otros cuerpos en Castilla y León 2021: listados definitivos de admitidos y excluidos.
Castilla y León 19 Abr, 2021Listados definitivos.
OposicionsANPE León. Boletín informativo. Abril 2021
ANPE-León 19 Abr, 2021ANPE León. Boletín informativo. Abril 2021
ANPE InformaConcurso de traslados del cuerpo de Maestros 2021: vacantes definitivas a ofertar.
Castilla y León 19 Abr, 2021Relación definitiva.
Concurs de trasllatsOposiciones 2020. Catedráticos de Enseñanza Secundaria. Listado de Subsanaciones
Castilla y León 16 Abr, 2021Oposiciones 2020. Catedráticos de Enseñanza Secundaria. Listado de Subsanaciones. La Resolución de 16 de abril, de la Dirección General de Recursos Humanos (351.1 KB) (2 páginas) requiere subsanación de la documentación acreditativa de los méritos alegados en el procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, convocado por Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero. Plazo de presentación de subsanaciones: desde el día 17 hasta el día 26 de abril, ambos incluidos. Las subsanaciones se dirigirán a la Dirección General de Recursos Humanos y se presentarán en formulario de subsanación, documento 3, disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://tramitacastillayleon.jcyl.es), en los lugares indicados en el apartado cuarto.2 de la Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero. Notas aclaratorias para la subsanación de méritos: NOTAS ACLARATORIAS SUBSANACIONES (477.2 KB) (1 página) Anexos que acompañan a la resolución: Anexo I Listado de subsanaciones: Tribunal 1 - Filosofía: Listado de subsanaciones del tribunal 1 (351.1 KB) (3 páginas) Tribunal 2 - Latín, Francés: Listado de subsanaciones del tribunal 2 (376.5 KB) (4 páginas) Tribunal 3 - Lengua Castellana y Literatura: Listado de subsanaciones del tribunal 3 (381.2 KB) (5 páginas) Tribunal 4 - Geografía e Historia: Listado de subsanaciones del tribunal 4 (387.7 KB) (5 páginas) Tribunal 5 - Matemáticas: Listado de subsanaciones del tribunal 5 (400.6 KB) (5 páginas) Tribunal 6 - Física y Química: Listado de subsanaciones del tribunal 6 (352.2 KB) (3 páginas) Tribunal 7 - Biología y Geología: Listado de subsanaciones del tribunal 7 (230.2 KB) (2 páginas) Tribunal 8 - Dibujo: Listado de subsanaciones del tribunal 8 (261.4 KB) (3 páginas) Tribunal 9 - Inglés: Listado de subsanaciones del tribunal 9 (351.9 KB) (3 páginas) Tribunal 10 - Música: Listado de subsanaciones del tribunal 10 (369 KB) (4 páginas) Tribunal 11 - Educación Física: Listado de subsanaciones del tribunal 11 (374.2 KB) (4 páginas) Tribunal 12 - Orientación educativa: Listado de subsanaciones del tribunal 12 (381.3 KB) (5 páginas) Tribunal 13 - Tecnología, Informática: Listado de subsanaciones del tribunal13 (501 KB) (9 páginas) Tribunal 14 - Economía, Administración de Empresas, Formación y Orientación Laboral: Listado de subsanaciones del tribunal 14 (326.3 KB) (6 páginas) Anexo II: Listado de desistimientos (11.3 KB) (1 página) Anexo III: Listado de bajas de oficio (16.8 KB) (1 página)
Catedràtics ANPE InformaInterinos. PES y otros cuerpos. Curso 21/22. Baremación. Relación Provisional de Participantes. Solo aspirantes anexo II Soria
Castilla y León 14 Abr, 2021Interinos. PES y otros cuerpos. Curso 21/22. Baremación. Relación Provisional de Participantes. CORRECCIÓN DE ERRORES La Resolución de 14 de abril de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (76.8 KB) (1 página) modifica la Resolución de 8 de abril de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el listado alfabético provisional de participantes en el proceso de baremación para la constitución de las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad, convocado por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo. Nuevo plazo de presentación de subsanaciones para los aspirantes incluidos en este anexo: desde el 15 de abril hasta el 29 de abril de 2021, ambos incluidos Listado de subsanaciones: Anexo II Listado de subsanaciones de Soria (196.5 KB) (25 páginas)
Oposicions Professors Ed. Secundària Formació professionalInterinos. PES . Curso 21/22. Baremación: Nota informativa.. Se adjunta modelo de subsanación
Castilla y León 14 Abr, 2021NOTA INFORMATIVA: En relación a la referencia a los "Títulos no presentados" de determinados aspirantes en el "Anexo I Listado alfabético provisional de participantes", se informa lo siguiente: 1º. Estos listados no resuelven el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística, por lo que el hecho de no haber presentado la correspondiente titulación no surte efectos en este momento. 2º. Aquellos que no hayan aportado la titulación o la certificación que acredite el nivel de competencia lingüística deberán hacerlo en el plazo señalado en la correspondiente resolución que apruebe las relaciones provisionales de participantes acreditados, conforme al apartado 53.1 de la citada orden, cuya publicación está prevista en el mes de mayo. 3º. Aquellos a los que se haya pedido subsanación, conforme al "Anexo II Listado de subsanaciones", por haber alegado como mérito el dominio de idiomas extranjeros (Apartado C.2.f) del Anexo V Baremos de méritos para la actualización de las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad), deberán aportar el título o certificado de idioma extranjero en el plazo establecido en la citada resolución (hasta el 22 de abril, incluido) para que sea efectivamente baremado, conforme a lo dispuesto en el apartado 47.1 de la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo.
Oposicions Secundaria ANPE InformaPlazo de admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Castilla y León 13 Abr, 2021Plazo de presentación de solicitudes del 14 al 28 de abril de 2021
Ensenyaments d'idiomesConcurso de traslados Secundaria y otros cuerpos: relación definitiva de puestos y vacantes a ofertar.
Castilla y León 13 Abr, 2021Publicados los listados.
Concurs de trasllatsCompetencias en materia de contratación para la realización de acciones de formación, perfeccionamiento y movilidad.
Castilla y León 13 Abr, 2021ORDEN EDU/385/2021, de 30 de marzo, por la que se delegan competencias en materia de contratación para la realización de acciones de formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de formación profesional, en las Direcciones Provinciales de Educación.
Convocatòries específiquesBases reguladoras para la concesión de ayudas al estudio a los alumnos que cursen estudios universitarios.
Castilla y León 13 Abr, 2021ORDEN EDU/381/2021, de 29 de marzo, por la que se modifica la Orden EDU/1158/2018, de 23 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas al estudio a los alumnos que cursen estudios universitarios oficiales en la Comunidad de Castilla y León.
Acció socialProfesorado en secciones bilingües de español en centros educativos de Europa central, oriental y China Curso 2021-2022
Castilla y León 12 Abr, 2021Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTO desde el 12 de abril de 2021 hasta el 30 de abril de 2021
Acreditació lingüísticaComunicado OOSS Oposiciones 2021
Castilla y León 09 Abr, 2021INFORMACIÓN MESA SECTORIAL 09/04/2021 PROCESO SELECTIVO OPOSICIONES. JUNIO 2021 Tras las Mesas Sectoriales celebradas el 6 de abril de 2021 y en el día de hoy, 9 de abril, las cinco organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial de Educación, CSIF, STECyL, ANPE, CCOO y UGT, en relación al punto tratado sobre “Información sobre el desarrollo del proceso selectivo de la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional y profesores de música y artes escénicas, así como procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los mencionados cuerpos y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras”, hemos presentado las siguientes alegaciones: 1. El cumplimiento de los protocolos vigentes frente a la COVID-19, garantizando que el proceso selectivo se realice con todas las garantías de seguridad. 2. Adaptación de las pruebas prácticas a los protocolos COVID e información con antelación suficiente a todos los aspirantes. 3. Articular los mecanismos necesarios para evitar que los interinos que actualmente forman parte de las listas de interinos vigentes tras los procesos convocados por las Órdenes EDU/495/2010, de 15 de abril y Orden EDU/246/2018, de 2 de marzo, no tengan que acudir de forma presencial para mantenerse en listas de interinos en nuestra Comunidad. 4. Información continua y transparente para todos los opositores publicada en el Portal de Educación, así como asesoramiento y apoyo a los miembros de los tribunales durante todo el proceso. 5. Flexibilizar el proceso de vacunación de la segunda dosis deopositores y miembros de tribunales para que no coincida con el proceso de oposiciones, coordinando actuaciones con Sanidad y Salud Pública. 6. Que no sea impedimento para estar en listas de interinos cualquier causa debidamente acreditada que impida acudir al procedimiento selectivo. 7. Que no recaiga la organización de espacios sobre los equipos directivos de los centros, que además continúan en período lectivo en el inicio del proceso y han realizado un sobreesfuerzo importante durante toda la pandemia. 8. Exención de miembros de tribunales del profesorado que ha formado parte en las cuatro últimas convocatorias de los procedimientos selectivos. 9. Publicación de una nota informativa en el Portal de Educación que especifique la normativa vigente aplicable, así como si es preciso contemplar el escenario COVID en la programación didáctica. 10. Publicar cuanto antes los criterios de evaluación. 11. Hacer públicas las instrucciones de las comisiones de baremación para que todos los opositores sepan a qué atenerse, con instrucciones homogéneas en todas las provincias. 12. Arbitrar los mecanismos necesarios para evitar desplazamientos en la entrega de documentación en la fase de concurso. 13. Garantizar que la percepción de las indemnizaciones de los tribunales se produce sin disfunciones y puntualmente, actualizando las dietas vigentes claramente desfasadas. 14. Publicación de las sedes de realización de los exámenes lo antes posible para facilitar la intendencia de todos los participantes en el proceso de concurso-oposición. La administración ha admitido los puntos 1, 2, 4, 5 y 6. En los siguientes puntos (del 7 al 14) se remiten al texto de la convocatoria publicada mediante la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo. En concreto, en relación al punto 9, se remiten al Artículo 15.2.b, que consideran suficientemente claro, a pesar de la reiterada petición de las organizaciones sindicales de especificar la legislación vigente y las menciones a la situación COVID en la programación. La Administración nos informa que se va a publicar una normapróximamente, que será objeto de otra Mesa Sectorial la próxima semana, en la que se modificarán determinadas cuestiones que es necesario adaptar a la situación de pandemia, ajustándose a cuestiones sanitarias. Afectan al funcionamiento de las suplencias de los tribunales de oposiciones; a la fecha de finalización del proceso de oposición (21 de julio de 2021); a la forma de los llamamientos; al protocolo de Función Pública en relación con el Turno COVID; y a la creación de un apartado específico en el Portal de Educación para todas las notificaciones relacionadas con este proceso. En dicha norma se incluirá un punto de exención de presentación al procedimiento selectivo para aquellos interinos e interinas que formen parte actualmente de los listados vigentes ordinarios de interinidad en Castilla y León y que hayan sido debidamente admitidos en el proceso de oposiciones, garantizando su permanencia en listas. En la próxima Mesa Sectorial abordaremos el borrador de estas modificaciones presentadas hoy en relación a la normavigente del procedimiento de oposiciones, con el fin de adaptarlo a la situación epidemiológica actual derivada de la COVID-19. Os seguiremos manteniendo informados. Valladolid, 9 de abril de 2021
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