Medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Castilla y León 29 Des, 2021Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público
Normativa educativaGestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de la Comunidad de CyL para cursar en el curso 2022-23
Castilla y León 28 Des, 2021La solicitud de plaza escolar, una vez cumplimentada, se presentará según se determina en este apartado, del 18 de marzo al 6 de abril de 2022 (hasta las 14 h).
Alumnado EscolaritzacióAdmisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León: modificación.
Castilla y León 27 Des, 2021ORDEN EDU/1623/2021, de 22 de diciembre, por la que se modifica la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
MatrículaBecas del programa Erasmus+ de movilidad; resolución 2020-21.
Castilla y León 24 Des, 2021ORDEN EDU/1593/2021, de 3 de diciembre, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas complementarias destinadas al alumnado de formación profesional de grado superior de la Comunidad de Castilla y León que haya resultado beneficiario de las becas del programa Erasmus+ de movilidad para prácticas entre países del programa, para realizar el módulo de «formación en centros de trabajo», en el curso escolar 2020/2021.
Premis, beques i ajudesHorario de apertura en Navidad de las sedes de ANPE en Castilla y León 2021.
Castilla y León 22 Des, 2021Horario de apertura en Navidad de las sedes de ANPE en Castilla y León 2021.
Acció socialInterinos listas dinámicas. Curso 21 / 22. Listados de publicación de diciembre
Castilla y León 22 Des, 2021Interinos listas dinámicas. Curso 21 / 22. Listados de publicación de diciembre La Resolución de 22 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (206.4 KB) (2 páginas) da publicidad a la relación actualizada de integrantes de las listas dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad, del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, especialidad Informática, y del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional, Equipos electrónicos y Procedimientos sanitarios y asistenciales. Listados que acompañan a la resolución: Relación de aspirantes admitidos (808.3 KB) (163 páginas) Relación de aspirantes excluidos (115.5 KB) (17 páginas)
Interins Secundaria Formació professionalCambio de entidad sanitaria en Enero de 2022
Castilla y León 22 Des, 2021Cambio de entidad sanitaria ÚNICAMENTE en enero de 2022 Se suprime la permuta ordinaria de junio. A partir del 1 de enero, y durante todo el mes, las personas mutualistas que así lo deseen pueden solicitar el cambio de entidad sanitaria, tanto si están adscritos a los servicios públicos de salud como a las entidades aseguradoras incluidas en el nuevo Concierto de Asistencia Sanitaria para 2022-2024. Para realizar una elección informada, también a partir del 1 de enero los y las mutualistas podrán ver la oferta de las distintas entidades que resulten ser adjudicatarias del concierto en la sección Encuentra tu Médico de la página web. Único periodo de cambio Este nuevo Concierto, cuya entrada en vigor tendrá lugar el mismo 1 de enero de 2022, contempla como principal novedad en este aspecto la vuelta al periodo único de cambio de entidad, quedando suprimida la permuta de junio, tal como permitía el Concierto 2021-2022. La posibilidad de cambio extraordinario por las causas tasadas previstas en el Concierto continuará en las mismas condiciones, con la misma regulación, tal y como aparece en la información de la página web de MUFACE Adjuntamos enlace https://www.muface.es/muface_Home/muface_comunicacion/hemeroteca-noticias/2021/Diciembre-2021/Cambio-entidad-enero-22.html#.YcMIjhCCEgo
MUFACEANPE Valladolid os desea unas Felices Fiestas
ANPE-Valladolid 22 Des, 2021El Equipo de ANPE Valladolid os desea unas Felices Fiestas. Y sobre todo mucha SALUD en estas fechas tan complicadas.
Docents CentresANPE Castilla y León os desea unas Felices Fiestas
Castilla y León 22 Des, 2021ANPE Castilla y León os desea unas Felices Fiestas.
Docents Enseñanzas CentresCS Inspectores accidentales. Convocatoria 2022
Castilla y León 21 Des, 2021CS Inspectores accidentales. Convocatoria 2022 La Resolución de 21 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (388.2 KB) (14 páginas) convoca concurso de méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales, en comisión de servicios en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León. Plazo de presentación de solicitudes: El plazo para la presentación de las solicitudes y de la correspondiente documentación comenzará el día 10 de enero de 2022 y finalizará el 21 de enero de 2022, ambos incluidos Modalidad de presentación de solicitudes: Apartado Cuarto de la convocatoria.- Solicitudes. Quienes deseen participar en la presente convocatoria deberán cumplimentar y presentar, de manera electrónica, el modelo de solicitud que figura como Documento 1 en el siguiente enlace: Documentos que acompañan a la resolución de convocatoria: Solicitud de participación: Documento 1, disponible únicamente en la sede electrónica Baremo para la valoración de méritos: Anexo I (449.6 KB) (5 páginas) Criterios de penalización: Anexo II (152.1 KB) (1 página)
Inspectors ConvocatoriaSecundaria obligatoria en materia de evaluación, promoción y titulación, durante los cursos académicos 2021-2022 y 2022-202
Castilla y León 21 Des, 2021ORDEN EDU/1597/2021, de 16 de diciembre, por la que se concreta la actuación de los equipos docentes y los centros educativos de Castilla y León que impartan educación secundaria obligatoria en materia de evaluación, promoción y titulación, durante los cursos académicos 2021-2022 y 2022-2023.
Evaluación'Mejores experiencias de calidad desarrolladas por centros escolares sostenidos con fondos públicos curso 2020-21.
Castilla y León 20 Des, 2021ORDEN EDU/1532/2021, de 1 de diciembre, por la que se reconocen las mejores experiencias de calidad desarrolladas por centros escolares sostenidos con fondos públicos y servicios educativos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2020/2021
Premis, beques i ajudesAyudas complementarias destinadas a estudiantes universitarios: becas del Programa Erasmus+
Castilla y León 20 Des, 2021EXTRACTO de la Orden de 9 de diciembre de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas complementarias destinadas a estudiantes universitarios de la Comunidad de Castilla y León que hayan resultado beneficiarios de las becas del Programa Erasmus+, de movilidad con fines de estudio, para el curso académico 2021/2022.
Premis, beques i ajudesActo entrega de premios INNOVACREAWORK 2021 organizado por ANPE Castilla y León
Castilla y León 15 Des, 2021ACTO ENTREGA DE PREMIOS INNOVACREAWORK 2021, MARTES 14 DE DICIEMBRE DE 2021. NOTA DE PRENSA Los institutos IES Sierra de Ayllón (Ayllón, Segovia), IES Venancio Blanco (Salamanca) e IES Pinar de la Rubia (Valladolid), junto al IES Antonio García Bellido (Armunia, León), IES Fray Luis de León (Salamanca) e IES Valle de Laciana (Villablino, León) reciben, respectivamente, los premios a mejores ideas empresariales y proyectos emprendedores del IX Concurso INNOVACREAWORK. Este martes 14 de diciembre de 2021, se ha realizado el acto de entrega de los premios de la IX edición del Concurso INNOVACREAWORK, el cual se ha llevado a cabo por videoconferencia por medio de la aplicación Teams y presencialmente desde cada uno de los seis institutos galardonados. Dicho certamen, que fue creado ya hace nueve años por ANPE Castilla y León y la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, se organiza para premiar las mejores ideas y proyectos realizadas por el alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de los centros públicos de Castilla y León. De este modo, se trata de fomentar el espíritu emprendedor en las aulas de nuestra Comunidad. Este año el acto ha estado presidido por Pilar Gredilla Fontaneda, Presidenta de ANPE Castilla y León, y Don Agustín Sigüenza Molina, Director General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa.
Notes de premsa ConcursosANPE León. Boletín informativo. Diciembre 2021
ANPE-León 15 Des, 2021ANPE León. Boletín informativo. Diciembre 2021
ANPE InformaExterior. Auxiliares de conversación españoles en el extranjero. Convocatoria 2022-2023
Castilla y León 15 Des, 2021Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan plazas para auxiliares de conversación españoles en el extranjero para el curso académico 2022-2023.
ExteriorBOLETÍN INFORMATIVO ANPE PALENCIA: DICIEMBRE 2021
ANPE-Palencia 13 Des, 2021ANPE CONSIDERA UN ERROR PERMITIR TITULAR CON MATERIAS SUSPENSAS Y ELIMINAR LAS PRUEBAS DE RECUPERACIÓN EN SECUNDARIA 1. MEJORA CONDICIONES LABORALES 2. ASESORES TÉCNICOS Y DOCENTES EN EXTERIOR 3. PROFESOR VISITANTE 4. CALENDARIO CONCURSO DE TRASLADOS 5. CARRERA PROFESIONAL
ANPE InformaANPE ZAMORA BOLETIN MENSUAL DICIEMBRE 2021
ANPE-Zamora 13 Des, 2021Boletín Informativo mensual de ANPE Zamora. Diciembre de 2021
Revistes Acció sindicalDefensor del Profesor. Presentación del Informe de Castilla y León 2020-21
Castilla y León 13 Des, 2021Hoy día 13 de diciembre (lunes) a las 11:00 horas en la sede de ANPE Salamanca se ha celebrado una rueda de prensa del Defensor del Profesor en Castilla y León abordando los datos recogidos en su informe anual. La rueda de prensa ha contado con la presencia de: Dª Pilar Gredilla Fontaneda. Presidenta de ANPE Castilla y León. D. Nicolás Ávila Villanueva. Presidente de ANPE Salamanca. Dª María José Martín Vicente. Defensora del Profesor de Profesor de Castilla y León. El informe del servicio del Defensor del Profesor de ANPE Castilla y León correspondiente al curso 2020 - 2021 muestra unos datos condicionados por la situación excepcional en la que estamos viviendo durante estos dos últimos cursos debido al COVID 19. Si bien, durante la presentación del informe correspondiente al curso 2019-2020 apreciamos un notable descenso en el número de casos, debido fundamentalmente a la teleformación, durante este curso, debemos señalar un notable aumento de casos, con respecto al curso anterior debido básicamente a la vuelta a la presencialidad en las aulas. Durante el curso 2020-2021 el Servicio del Defensor en Castilla y León ha atendido a un total de 59 casos. Por etapas educativas, de las 59 intervenciones, éstas se efectuaron en el 5,08% de los casos en Educación Infantil, el 32,20% en Educación Primaria, el 38,99% en Educación Secundaria, el 5,08% en Formación Profesional Básica y el 3,39% en otros servicios como C.E.E, E.O.E.P, E.O.I. No hay casos atendidos en Ciclos Formativos. Durante este curso, la mayoría de los casos atendidos se centran en la Educación Secundaria, que ha sufrido un considerable aumento de los mismos con respecto a cursos anteriores. Atendiendo a la evolución de la salud del profesorado como consecuencia del desempeño de la función docente, debemos destacar que durante el curso 2020-201 se ha producido un aumento notable de casos de depresión, así como de bajas médicas. De los casos atendidos, un 74,58% refieren cuadros de ansiedad un 8,47% depresión, y un 28,81% finalizan en baja médica. No podemos obviar que la salud mental del docente es crucial no sólo en su individualidad, sino también para garantizar una educación de calidad. Las bajas laborales suponen costes adicionales para la administración, así como modificaciones en la trayectoria formativa del alumnado. El servicio del Defensor del Profesor surge de la necesidad de prestar atención al profesorado que sufre situaciones conflictivas en su ámbito laboral. En la mayoría de los casos, se trata de profesorado de la enseñanza pública, que en algún momento a lo largo de su trayectoria laboral ha sufrido situaciones incompatibles con la convivencia escolar e inaceptables en una profesión de estas características y dimensiones. Tras la obtención de estos datos, desde ANPE procedemos al análisis y valoración de estos para tratar de tomar decisiones que nos permitan ofrecer una educación de calidad, así como el logro de un entorno laboral seguro para todos los docentes y el resto de personal que trabaja en los centros educativos. Desde ANPE, nos comprometemos a seguir trabajando para los docentes que viven y sufren situaciones de acoso e intimidación en su labor profesional, así como a contribuir a la mejora de la consideración social de maestros y profesores.
Defensor del professor ANPE en els mitjansComunicado sindical: mejora de las condiciones laborales de los docentes en Castilla y León
Castilla y León 10 Des, 2021ACUERDO DE MEJORA DE CONDICIONES LABORALES DEL PROFESORADO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA El pasado mes de noviembre de 2020, las organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial de Educación presentamos un calendario conjunto de reivindicaciones, exigiendo avanzar en la mejora de las condiciones laborales del profesorado al que representamos. En ese calendario se incluían dos cuestiones prioritarias en las que hemos demandado avanzar para su aplicación a partir del curso escolar 2022/2023. En Mesa Sectorial celebrada en julio de 2021, gracias a la presión sindical la Administración iniciaba la negociación de estas cuestiones, además de otras relacionadas con la reducción de la interinidad y la formación del profesorado, en las que seguiremos trabajando. Tras varios meses de continuas e intensas reuniones y de arduas negociaciones, el 2 de diciembre CSIF STECyL-i, ANPE y CCOO hemos firmado un preacuerdo en el seno de la Mesa Sectorial, que se someterá a los trámites normativos oportunos hasta su publicación en BOCYL, tal y como las organizaciones sindicales firmantes hemos demandado. El preacuerdo de “Mejora en las condiciones laborales del personal docente de centros públicos de enseñanzas escolares de la comunidad autónoma de Castilla y León” contiene avances en relación a tres cuestiones fundamentales: bajada de las ratios; mejora de las plantillas; y mejora del horario lectivo. En primer lugar, el preacuerdo contempla una bajada de ratios comenzando por los primeros cursos en las etapas de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de tres alumnos/as por grupo, de manera que la norma de admisión y matriculación para el curso que viene ya contemple la ratio mínima establecida (22, 27 y 32 respectivamente), en los términos del acuerdo. Esta reducción de ratios tan demandada por el profesorado no solo reduce los conflictos en el aula, mejora la convivencia escolar y el rendimiento académico del alumnado, sino que supone además algo fundamental para las organizaciones sindicales firmantes: el incremento de profesorado para cumplir con estas ratios. Es necesario recordar que prácticamente en ninguna comunidad autónoma se han desarrollado acuerdos para la reducción de ratios, remitiéndose la mayoría a lo establecido en la LOMLOE y a la superación de las ratios máximas marcada en ella. Por otro lado, en una comunidad tan dispersa geográficamente como Castilla y León era imprescindible para los sindicatos firmantes reducir el número de alumnos/as por aula en los centros incompletos y localidades de los CRAS (Centros Rurales Agrupados), bajada que se ha incorporado también de forma fructífera. En un segundo lugar, el preacuerdo mencionado contempla una mejora de plantillas de los centros docentes públicos, incrementando la proporción docente/unidad en Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, traduciéndose en más profesorado, en función de las unidades de los centros. Otro ámbito en el que era esencial avanzar es la atención a la diversidad. Por ello, se reducen las ratios en este ámbito para el profesorado especialista en Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Educación Compensatoria. Los sindicatos firmantes hemos insistido en la importancia de que se tengan en cuenta todos los apoyos realizados por estos especialistas y se avance en una verdadera inclusión educativa, permitiendo realizar tareas de prevención, además de las propias de evaluación e intervención. En tercer lugar, por fin se consigue reducir el horario lectivo del profesorado: en el cuerpo de maestros se reduce una hora lectiva para el curso 2022/2023 y en Secundaria y Otros Cuerpos se asegura una jornada lectiva de 18 y 19 períodos lectivos de forma mayoritaria en dos cursos académicos (2022/2023 y 2023/2024). Esta reducción de horario lectivo, demandada desde los recortes de 2012, asegura una atención más individualizada, mejorando las condiciones laborales del profesorado de nuestra comunidad y, con ello, la calidad de la educación. Asimismo, se ha arrancado el compromiso de la Administración de revisar este acuerdo en el caso de que haya una reducción de la jornada laboral de las y los empleados públicos, adaptándose al ámbito docente. Para las cuatro organizaciones sindicales firmantes esta reducción supone un avance que nos acerca a las 23 horas lectivas demandadas en el cuerpo de Maestros y 17 en Secundaria y Otros Cuerpos, que seguiremos exigiendo. Finalmente, el preacuerdo establece la creación de una comisión constituida por las partes firmantes, que velará por el cumplimiento de lo firmado. CSIF, STECyL-i, ANPE y CCOO trabajarán intensamente en el desarrollo de estas cuestiones en las que ha conseguido avanzar. Las organizaciones sindicales firmantes hemos mantenido un duro trabajo de negociación en el que hemos conseguido que mejoren sustancialmente las propuestas iniciales de la Administración y hemos realizado un gran esfuerzo para conseguir mejoras que llevamos demandando durante años y que no podían dilatarse más. La responsabilidad de las cuatro organizaciones sindicales en la representación del profesorado de la enseñanza pública ha permitido alcanzar este acuerdo. Seguiremos luchando para alcanzar más mejoras para las y los docentes de la educación pública de Castilla y León. 10 de diciembre de 2021
Acords ANPE InformaCURSO DE METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA INFANTIL Y PRIMARIA
ANPE-Segovia 10 Des, 2021Aún estás a tiempo de inscribirte en el curso de Metodologías activas en Infantil y Primaria. Empieza el día 15 de diciembre. ¡¡¡¡Anímate!!!!
Formació MestresOposiciones 2020. Catedráticos de Enseñanza Secundaria. Devolución de la documentación original
Castilla y León 10 Des, 2021Oposiciones 2020. Catedráticos de Enseñanza Secundaria. Devolución de la documentación original La Resolución de 10 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (135.2 KB) (2 páginas) determina el plazo para solicitar la devolución de la documentación original aportada como mérito en el procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, convocado por Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero. Formulario para solicitar la devolución de originales: Solicitud para la devolución de originales (38.1 KB) Plazo para solicitar la devolución de originales: del día 13 de diciembre de 2021 al día 7 de enero de 2022, ambos incluidos
Oposicions Catedràtics ANPE InformaAyudas al estudio de idiomas para alumnos universitarios durante el curso académico 2020/2021: resolución
Castilla y León 10 Des, 2021ORDEN EDU/1435/2021, de 29 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas al estudio de idiomas para alumnos universitarios durante el curso académico 2020/2021.
Premis, beques i ajudesPremios Extraordinarios de Formación Profesional del sistema educativo de la Comunidad de Castilla y León 2020-21
Castilla y León 10 Des, 2021ORDEN EDU/1436/2021, de 23 de noviembre, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del sistema educativo de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2020-2021
Premis, beques i ajudesOferta de empleo público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2021.
Castilla y León 09 Des, 2021ACUERDO 129/2021, de 2 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, por el que aprueba la oferta de empleo público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2021.
Oferta d'ocupació públicaAyudas para el apoyo a la internacionalización de las estructuras de investigación de excelencia
Castilla y León 09 Des, 2021EXTRACTO de la Orden de 1 de diciembre de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas para el apoyo a la internacionalización de las estructuras de investigación de excelencia, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Premis, beques i ajudesSubvenciones para la adquisición de equipamiento científico
Castilla y León 09 Des, 2021EXTRACTO de la Orden de 29 de noviembre de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se convocan subvenciones para la adquisición de equipamiento científico compartido en el marco de la red de equipamiento científico-tecnológico compartido en Castilla y León, denominada «Infraestructuras en red de Castilla y León (Infrarred)», cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional es 2022.
Premis, beques i ajudesOposiciones de Técnico Superior en Educación Infantil 2021: listado provisional de admitidos y excluidos.
Castilla y León 09 Des, 2021– Los aspirantes dispondrán de un plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León
Acció sindicalConvocatoria de oposiciones docentes en Islas Baleares
Castilla y León 07 Des, 2021El plazo de presentación de solicitudes será del día 19 de enero al 7 de febrero de 2022, ambos incluidos.
OposicionsBolsas de trabajo en Asturias: diferentes cuerpos.
Castilla y León 02 Des, 2021Plazo: del 2 al 17 de diciembre de 2021 (ambos inclusive).
Borses de treball