La Rioja: convocatoria Oposiciones Estabilización cuerpos SECUNDARIA, especialidades singulares FP y MAESTROS
Castilla y León 02 Gen, 2023La Rioja: convocatoria Oposiciones Estabilización cuerpos SECUNDARIA, especialidades singulares FP y MAESTROS
OposicionsCeuta y Melilla: convocatoria Oposiciones Estabilización MAESTROS, especialidades singulares FP y cuerpos SECUNDARIA,
Castilla y León 02 Gen, 2023El plazo de solicitudes será publicado por Resolución.
OposicionsPresupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2023.
Castilla y León 01 Gen, 2023LEY 3/2022, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2023.
Acció sindicalRevalorización de las pensiones: tabla de Clases Pasivas 2023. Calcula tu pensión.
Castilla y León 31 Des, 2022Las pensiones comprendidas en el apartado 1 del artículo anterior, causadas con anterioridad al 1 de enero de 2023 y no concurrentes con otras, se revalorizarán en un 8,5 por ciento.
BOE JubilacionsOposiciones Galicia: convocatoria de estabilización.
Castilla y León 30 Des, 2022Plazo de presentación de solicitudes del 10 al 30 de enero.
OposicionsOposiciones Andalucía: convocado el proceso de estabilización.
Castilla y León 30 Des, 2022El plazo de presentación de solicitudes se establecerá mediante resolución publicada en BOJA, según las previsiones de la Consejería.
OposicionsOposiciones estabilización Extremadura: todos los cuerpos.
Castilla y León 30 Des, 2022La Dirección General de Personal Docente publicará una Resolución fijando el plazo de presentación de solicitudes e instrucciones para su cumplimentación.
OposicionsOposiciones Madrid: Concurso-oposición de estabilización. Convocatoria
Castilla y León 28 Des, 2022Estabilización: Ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y RE mediante concurso oposición. Convocatoria. Ingreso en el Cuerpo de Maestros mediante concurso oposición. Convocatoria.
OposicionsAbierta convocatoria de plazas para profesorado visitante español en EEUU, Canadá, Irlanda y Alemania curso 2023-24
Castilla y León 28 Des, 2022Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTO desde el 07 de diciembre de 2022 a las 00:01 hasta el 29 de diciembre de 2022 a las 14:00
ExteriorOposiciones Aragón: Estabilización 2023 > Convocatoria
Castilla y León 28 Des, 2022El plazo de solicitudes se iniciará mediante resolución de la DG de Personal
OposicionsPresupuestos Generales del Estado para 2023.
Castilla y León 27 Des, 2022Presupuestos Generales del Estado para 2023.
Acció sindicalOposiciones Asturias: Concurso-oposición de estabilización. Convocatoria
Castilla y León 27 Des, 2022Plazos de presentación de solicitudes: Secundaria y otros cuerpos: 1 al 28 de febrero de 2023 Maestros: 1 al 29 de febrero de 2024
OposicionsHorario de apertura de las sedes de ANPE en Castilla y León
Castilla y León 27 Des, 2022Horario de apertura de las sedes de ANPE en Castilla y León. El equipo de ANPE Castilla y León os desea unas felices fiestas.
ANPE InformaCese y nombramiento de Consejeros del Consejo Escolar de Castilla y León
Castilla y León 27 Des, 2022ORDEN EDU/1860/2022, de 14 de diciembre, por la que se acuerda el cese y nombramiento de Consejeros del Consejo Escolar de Castilla y León.
Consejo EscolarPrograma para la Mejora del Éxito Educativo en la Comunidad de Castilla y León.
Castilla y León 27 Des, 2022ORDEN EDU/1861/2022, de 16 de diciembre, por la que se regula el Programa para la Mejora del Éxito Educativo en la Comunidad de Castilla y León.
Plans i programesOposiciones de estabilización al cuerpo de maestros, baremación de interinos y acreditación lingüística. Se adjunta resumen.
Castilla y León 23 Des, 2022El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación que deba acompañarlas, según lo dispuesto en el punto 3, se determinará por resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y no antes del 24 de febrero de 2024.
Mestres OposicionsEstabilización Canarias: no será necesario presentar los méritos antes del 30 de diciembre, pero sí inscribirse
Castilla y León 23 Des, 2022En todos los casos, el plazo de presentación de solicitudes y de documentación será de 20 días hábiles comprendidos entre el 30 de noviembre y el 30 de diciembre de 2022, ambos incluidos (no obstante, las pruebas de oposición aún no cuentan con fecha concreta de celebración).
OposicionsReglamento de la carrera profesional horizontal para el personal docente de las enseñanzas no universitarias en CyL.
Castilla y León 23 Des, 2022DECRETO 50/2022, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de la carrera profesional horizontal para el personal docente de las enseñanzas no universitarias que presta sus servicios en los centros públicos y servicios de apoyo a los mismos, dependientes de la Consejería competente en materia de educación de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
Acció sindicalInforme Mesa Negociación del Personal Docente No Universitario del Ministerio de Educación y FP (20/12/2022)
Castilla y León 20 Des, 2022Informe Mesa Negociación del Personal Docente No Universitario del Ministerio de Educación y FP (20/12/2022) INFORME MESA NEGOCIACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FP (20/12/2022) ASISTENTES: Por el Ministerio: Secretario General Técnico de Educación y miembros del Ministerio de Educación. Por la parte sindical: ANPE, CCOO, STE, CSIF, UGT, CIGA y ELA 1.BORRADOR DE RD POR EL QUE SE EGULA LA ASIGNACIÓN EN ESO Y BACHILLERATO A LAS ESPECIALIDADES DE DISTINTOS DOCENTES MINISTERIO Presentan el borrador de Real Decreto que regulará la asignación docente a las materia de ESO y Bachillerato que modifica los actuales RRDD, entre ellos el RD 1834/2008, para adaptarlo a los currículos LOMLOE. Se ha considerado realizar un Real Decreto exclusivo de la atribución docente y las especialidades por posibles modificaciones que pudiera haber de estas en el desarrollo de la Disposición Adicional séptima de la LOMLOE. También se han sacado de sus respectivos RRDD la posible atribución docente de otros cuerpos docentes en estas etapas educativas. Se ha incorporado una disposición final para declarar como equivalentes, a efectos de docencia, las titulaciones LOE equivalentes a las ya establecidas LOGSE para el cuerpo de maestros de taller (596). Se ha añadido también una modificación a la Orden de temarios para dar cabida a las especialidades de lengua extranjera que sean distintas de francés e inglés. . ANPE: Desde ANPE nos parece positivo la desvinculación de este Real Decreto en el que vemos que las modificaciones que se hacen a la actual normativa no es muy significante pero si vemos en el borrador que se nos presenta algún aspecto a mejorar y alguna cuestión novedosa con la que no estamos de acuerdo. Nos referimos a la atribución docente en la ESO que se les da a los docentes de la especialidad de orientación educativa. Para ANPE, no se debería asignar docencia directa al profesorado de la especialidad de orientación educativa, pues es tiempo que se le resta de las funciones que tiene encomendadas. Por otro lado, la frase sobre la prelación, a la hora de asignarse horas de una materia a una u otra especialidad, sobraría al final del Anexo I, pues ya viene puesta la prelación cuando corresponde en la tabla del Anexo, y sí que tiene sentido en el Anexo II. Por último, para ANPE, lo más importante, y que depende, fundamentalmente, de las CCAA, es la asignación horaria a cada una de las materias, que es lo que realmente puede provocar desigualdades en los territorios y que dar lugar a que especialidades concretas pierdan carga horaria. MINISTERIO: el incluir la orientación educativa lo ven muy conveniente por las características de la nueva materia de 4º de ESO “Formación y orientación personal y profesional”. 2. RUEGOS Y PREGUNTAS ANPE: - PARTICIPACIÓN EN LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN POR CONCURSO DE MÉRITOS: Ante interpretaciones distintas que se están dando a lo recogido en el artículo 2.6 de la Ley 20/2021, relacionado con la obligación de participar en el concurso de méritos en el ámbito del personal docente no universitario para percibir, en su caso, indemnización por cese. Pedimos al Ministerio que nos confirme si esto es así o esta referido a cualquier forma de participación en procesos de estabilización, incluyendo el concurso-oposición de estabilización, puesto que el mencionado artículo 2 se refiere a todos los procesos de estabilización y no sólo al concurso de méritos. MINISTERIO: el artículo 2 es de aplicación a todos los procesos de estabilización, incluido el concurso-oposición de estabilización. Con lo que, el presentarse a cualquier proceso de estabilización daría cumplimiento a dicho artículo, al margen de que haya aspectos de dudosa aplicación al sector docente. ANPE: - APLICACIÓN EN EDUCACIÓN DE ASPECTOS RELACIONADOS CON LA LEY DE ESTABILIDAD: En la Mesa de negociación que se celebró el pasado 26 de julio de este año, desde ANPE preguntamos lo siguiente: “La disposición final segunda de la Ley 20/2021 de estabilización mantiene el plazo dado por el RD-Ley 14/2021 para la adaptación de lo recogido en la citada norma para el personal docente. Dicho plazo expiró el pasado 8 de julio. Los aspectos a adaptar eran las modificaciones de los artículos 10, 11 y disposición adicional decimoséptima del EBEP. De no hacerse en el plazo establecido se deberían aplicar esas modificaciones tal y como han quedado redactadas en la Ley de estabilidad. Concretamente son, fundamentalmente: El plazo máximo de 3 años ocupando una plaza como interino. La indemnización de 20 días por año, si se supera ese límite de los 3 años. Desde ANPE queremos conocer si el Ministerio ha tratado este tema con las CCAA y conocer cómo se trasladaría esto en el sector docente, sobre todo de cara a los nombramientos de personal interino para el curso que viene.” Desde el Ministerio se respondió, y así está recogido en el Acta de dicha reunión, lo siguiente: “si finalmente se procede a una adaptación del EBEP, lo que se estudia actualmente, se traerá a esta mesa de negociación” Por ello preguntamos al Ministerio si finalmente se va a hacer una adaptación a nuestro sector docente, algo que creemos imprescindible desde ANPE, o, por el contrario, se nos van a aplicar las modificaciones del EBEP referidas recogidas en la Ley de estabilización. MINISTERIO: no ven problema en que esta adaptación no se realice, porque las administraciones educativas pueden aplicarlo a la particularidad del sector docente, sin ser necesario modificar lo recogido ahora en el EBEP. ANPE: - DESARROLLO DISPOSICIÓN ADICIONAL SÉPTIMA LOMLOE Volvemos a insistir en la necesidad de avanzar en el desarrollo de la disposición adicional séptima, constituyendo unos grupos de trabajo, en los que participemos las organizaciones sindicales, para elaborar una propuesta de documento inicial que pase con posterioridad por esta Mesa de Negociación. Va a hacer un año que expiró el plazo por la LOMLOE para presentar una propuesta normativa y solo hemos visto el documento inicial de las 24 propuestas sobre el futuro de la profesión docente. 20 de diciembre de 2022 ANPE, sindicado de docentes de la Enseñanza Pública.
Meses de negociacióInterinos. Curso 2022/2023. PES y otros cuerpos. Cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas. Saxofón
Castilla y León 20 Des, 2022Interinos. Curso 2022/2023. PES y otros cuerpos. Convocatorias extraordinarias. Cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas. Saxofón. CONVOCATORIA La Resolución de 20 de diciembre de 2022, de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca (141.5 KB) (9 páginas) convoca la elaboración de lista extraordinaria de aspirantes, de ámbito autonómico, para ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en las especialidad de Saxofón del cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Plazo de presentación de solicitudes: Del 21 de diciembre de 2022 al 3 de enero de 2023, ambos incluidos Anexos que acompañan a la resolución: Baremo: Anexo I (618.1 KB) (10 páginas) Contenido de la prueba práctica: Anexo II (59.2 KB) (1 página) Documentos: Solicitud: Documento 1 (224.3 KB) (1 página) Relación numerada de documentación aportada: Documento 2 (84.7 KB) (1 página)
Convocatoria Interins Oferta d'ocupació públicaNombramiento funcionario de carrera: seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por Orden EDU/255/2020.
Castilla y León 20 Des, 2022Orden EFP/1262/2022, de 13 de diciembre, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación de Castilla y León, se nombra personal funcionario de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Música y Artes Escénicas a los seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo.
OposicionsInterinos. Listas extraordinarias dinámicas. Curso 22 / 23. Solicitudes de diciembre. Listados de admitidos y excluidos
Castilla y León 19 Des, 2022Interinos. Listas extraordinarias dinámicas. Curso 22 / 23. Solicitudes de diciembre. Listados de admitidos y excluidos La Resolución de 19 de diciembre, de la Dirección General de Recursos Humanos (286.2 KB) (2 páginas) da publicidad a la relación de participantes admitidos y excluidos en las listas extraordinarias dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad en el plazo habilitado en el mes de diciembre. Listados que acompañan a la resolución: Relación de aspirantes admitidos (115.9 KB)(10 páginas) Relación de aspirantes excluidos (126.1 KB)(21 páginas)
InterinsPlazas y especialidades ofertadas en el proceso de estabilización
Castilla y León 17 Des, 2022PROCEDIMIENTO SELECTIVO DE ESTABILIZACIÓN SEGÚN REAL DECRETO 270/2022, de 12 de abril, por el que se modifica el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, EN CASTILLA Y LEÓN. Observaciones: existirá parte práctica para las especialidades de FP, para los profesores de Conservatoria de música, artes escénicas y artes plásticas y diseño y para la especialidad de música del cuerpo de maestros y Escuelas de Idiomas. 1ª prueba constará dos partes: Tema escrito (máximo 2 horas). 50% Defensa de la unidad didáctica. 50% (15 minutos para la preparación, 30 minutos para la exposición y 15 minutos para las preguntas). La unidad se entrega en la realización de la primera parte y se defiende cuando se realice la lectura. En caso de existir parte práctica el porcentaje sería: Parta A: Tema: 50% Parte B 50%: B1: unidad didáctica (60%) y B2: parte práctica: 40%. Para el Cuerpo de Secundaria y otros cuerpos, cuyo proceso selectivo se celebrará en junio de 2023, se convocan 1.390 plazas, de las que 1.254 corresponden al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 7 al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 32 al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, 14 al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y diseño, 4 al Cuerpo de Maestros de Taller y 79 al nuevo Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional. Asimismo, la Consejería de Educación y las cinco organizaciones sindicales han llegado a un acuerdo respecto a los Profesores Técnicos de Formación Profesional interinos que no pueden presentarse a este proceso por el cambio de normativa. Los que formen parte de las listas de interinos vigentes, podrán mantenerse en ellas participando en el correspondiente procedimiento de baremación de interinos. Para el Cuerpo de Maestros, cuyo proceso selectivo se realizará en junio de 2024, de las 476 plazas convocadas, 103 pertenecen a la especialidad de Educación Infantil, 192 a Educación Primaria, 52 a Educación Física, 66 a Lengua extranjera: Inglés, 24 a Música, 26 a Pedagogía Terapéutica y 13 a Audición y Lenguaje. Las convocatorias del concurso oposición de estabilización se publicarán la próxima semana, y el plazo de presentación de solicitudes para el Cuerpo de Secundaria y otros Cuerpos será, como en convocatorias anteriores, en torno al mes de marzo de 2023 y para el Cuerpo de Maestros en fechas similares del 2024. Las provincias y las sedes para la realización de las pruebas se darán a conocer posteriormente. Adjuntamos tabla con especialidades y número de plazas de cada una.
Interins FuncionarisIntegración del profesorado del Cuerpo de Profesores Técnicos de FP al cuerpo de Secundaria. Acceso a la solicitud y al resumen.
Castilla y León 17 Des, 2022Desde las 9:00 horas del 15 de diciembre de 2022 a las 23:59 del 16 de enero de 2023. Recuerde que una vez cumplimentada la solicitud debe registrarla electrónicamente haciendo clic en el botón
Formació professionalConvocatoria de procedimientos extraordinarios de estabilización, concurso de méritos. Calcula tu baremo. Se adjunta resumen.
Castilla y León 17 Des, 2022Plazo de presentación de solicitudes: Desde las 9:00 horas del 21 de noviembre a las 23:59 del 21 de diciembre de 2022
OposicionsInterinos. Curso 2022/2023. PES y otros cuerpos. Convocatorias extraordinarias. Cuerpo de profesores de música y artes escénicas
Castilla y León 16 Des, 2022Plazo parar efectuar alegaciones y subsanaciones: Hasta el 21 de diciembre
Borses de treballMejores experiencias de calidad desarrolladas por centros escolares sostenidos con fondos públicos curso 2021-22
Castilla y León 15 Des, 2022ORDEN EDU/1732/2022, de 2 de diciembre, por la que se reconocen las mejores experiencias de calidad desarrolladas por centros escolares sostenidos con fondos públicos y servicios educativos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2021/2022.
Acció socialSe resuelve la convocatoria de ayudas económicas para compensar los gastos derivados de accidentes de tráfico
Castilla y León 15 Des, 2022ORDEN EDU/1731/2022, de 1 de diciembre, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas económicas para compensar los gastos derivados de accidentes de tráfico acaecidos en desplazamientos, efectuados por razón del servicio, por el personal docente y laboral no docente destinado en centros públicos y servicios de apoyo de las enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso escolar 2021/2022.
Acció sindicalInformación sobre la mesa sectorial celebrada hoy 14 de diciembre del 2022 sobre oposiciones en Castilla y León.
Castilla y León 14 Des, 2022Información sobre la mesa sectorial celebrada hoy 14 de diciembre del 2022 sobre oposiciones en Castilla y León.
OposicionsCURSO ANPE SEGOVIA: Metodologías activas en Secundaria y FP.
ANPE-Segovia 13 Des, 2022Aún estás a tiempo de inscribirte en nuestro curso de 100 horas on line. 70 euros para afiliados, 130 para no afiliados. Del 15/12/22 al 18/1/23. CONTENIDOS 1.- LA EDUCACIÓN DEL S. XXI Y LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS. 8 HORAS 2.- LA CULTURA DEL PENSAMIENTO Y EL PENSAMIENTO VISIBLE. 11 HORAS 3.- RUTINAS DE PENSAMIENTO EN EDUCACIÓN I. 11 HORAS 4.- RUTINAS DE PENSAMIENTO EN EDUCACIÓN II. 11 HORAS 5.- INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. 11 HORAS 6.- DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. 15 HORAS 7.- APRENDIZAJE COOPERATIVO. 11 HORAS 8.- FLIPPED CLASSROOM, APRENDIZAJE SERVICIO, APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Y GAMIFICACIÓN. 11 HORAS 9.- HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN CON METODOLOGÍAS ACTIVAS. 11 HORAS OBJETIVOS 1.- INTRODUCIRSE EN CONCEPTOS VINCULADOS CON LA EDUCACIÓN DEL S. XXI. 2.- CONECTAR CON LOS ASPECTOS RELATIVOS A LA CULTURA DE PENSAMIENTO. 3.-TENER CONOCIMIENTO DE LA EMPLEABILIDAD DE RUTINAS DE PENSAMIENTO. 4.- CONOCER DISTINTAS RUTINAS Y DESTREZAS DE PENSAMIENTO. 5.- INTRODUCIRSE EN EL ÁMBITO DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. 6.- SABER EN QUÉ CONSISTE EL APRENDIZAJE EN PROYECTOS Y SUS ELEMENTOS FORMALES. 7.- ADQUIRIR CONOCIMIENTO SOBRE EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y SUS ELEMENTOS CARACTERÍSTICOS. 8.- CONOCER QUÉ SON LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS COMO EL FLIPPED CLASSROOM, APRENDIZAJE SERVICIO, APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Y GAMIFICACIÓN. 9.- CONOCER EN QUÉ CONSISTE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LAS HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN. CONTENIDOS 1.- LA EDUCACIÓN DEL S. XXI Y LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS. 8 HORAS 2.- LA CULTURA DEL PENSAMIENTO Y EL PENSAMIENTO VISIBLE. 11 HORAS 3.- RUTINAS DE PENSAMIENTO EN EDUCACIÓN I. 11 HORAS 4.- RUTINAS DE PENSAMIENTO EN EDUCACIÓN II. 11 HORAS 5.- INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. 11 HORAS 6.- DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. 15 HORAS 7.- APRENDIZAJE COOPERATIVO. 11 HORAS 8.- FLIPPED CLASSROOM, APRENDIZAJE SERVICIO, APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Y GAMIFICACIÓN. 11 HORAS 9.- HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN CON METODOLOGÍAS ACTIVAS. 11 HORAS OBJETIVOS 1.- INTRODUCIRSE EN CONCEPTOS VINCULADOS CON LA EDUCACIÓN DEL S. XXI. 2.- CONECTAR CON LOS ASPECTOS RELATIVOS A LA CULTURA DE PENSAMIENTO. 3.-TENER CONOCIMIENTO DE LA EMPLEABILIDAD DE RUTINAS DE PENSAMIENTO. 4.- CONOCER DISTINTAS RUTINAS Y DESTREZAS DE PENSAMIENTO. 5.- INTRODUCIRSE EN EL ÁMBITO DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. 6.- SABER EN QUÉ CONSISTE EL APRENDIZAJE EN PROYECTOS Y SUS ELEMENTOS FORMALES. 7.- ADQUIRIR CONOCIMIENTO SOBRE EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y SUS ELEMENTOS CARACTERÍSTICOS. 8.- CONOCER QUÉ SON LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS COMO EL FLIPPED CLASSROOM, APRENDIZAJE SERVICIO, APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Y GAMIFICACIÓN. 9.- CONOCER EN QUÉ CONSISTE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LAS HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN.
Formació