Resumen y novedades del Concurso de Traslados de Maestros de ámbito nacional 2022-23.
Castilla y León 04 Nov, 2022El acceso a la aplicación de solicitudes estará disponible desde las 9:00 horas del lunes 17 de octubre hasta las 14:00 horas del lunes 7 de noviembre.
Concurs de trasllatsMetodologías Activas en Infantil y Primaria organizado por ANPE Segovia
ANPE-Segovia 03 Nov, 2022Curso organizado por ANPE Segovia sobre Metodologías Activas en Infantil y Primaria. 100 horas de formación en 5 semanas (10/11/22 al 14/12/22)
FormacióLa Junta de Castilla y León aprueba un decreto ley con un incremento salarial del 1,5 % de las retribuciones para el 2022.
Castilla y León 01 Nov, 2022Este incremento se aplicará sobre las retribuciones vigentes el 31 de diciembre de 2021, de forma que se consolidará un incremento retributivo global máximo para el ejercicio 2022 del 3,5 %. A pesar de poder efectuar el pago hasta el 31 de marzo de 2023, la Junta de Castilla y León realizará un esfuerzo económico en favor de todos los empleados públicos y se materializará en la nómina del mes de noviembre de 2022, abonándose como atrasos el incremento correspondiente a los meses de enero a octubre de este año. Asimismo, en consonancia con la regulación del mismo Real Decreto-ley 18/2022 de 18 de octubre, se adapta diversa normativa autonómica en materia energética
Acció sindicalANPE exige a las CCAA que de forma inmediata integren a los profesores técnicos de FP en el cuerpo de profesores de secundaria.
Castilla y León 01 Nov, 2022ANPE exige a las CCAA que de forma inmediata integren a los profesores técnicos de FP en el cuerpo de profesores de secundaria
Formació professionalOposiciones 2020. Secundaria y Otros Cuerpos. Devolución de tasas
Castilla y León 28 Oct, 2022Oposiciones 2020. Secundaria y Otros Cuerpos. Devolución de tasas. La Resolución de 28 de octubre de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (111.2 KB) (2 páginas) resuelve las solicitudes de devolución de tasas abonadas para participar en los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional y profesores de música y artes escénicas, así como procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los mencionados cuerpos y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras convocados por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo. Anexos que acompañan a la reslución: Relación de solicitudes estimadas presentadas durante el plazo establecido en la ORDEN EDU/475/2020, de 11 de julio: Anexo I (212.3 KB) (1 página) Relación de solicitudes desestimadas presentadas durante el plazo establecido en la ORDEN EDU/475/2020, de 11 de julio: Anexo II (201.3 KB) (1 página) Relación de solicitudes estimadas: Anexo III(217.4 KB) (2 páginas) Relación de solicitudes desestimadas: Anexo IV (215.6 KB) (3 páginas)
Novetats Professors Ed. SecundàriaProyectos «Bibliotecas Escolares de Futuro. Bibliotecas 2030»
Castilla y León 28 Oct, 2022ORDEN EDU/1467/2022, de 18 de octubre, por la que se resuelve la convocatoria para la selección de proyectos «Bibliotecas Escolares de Futuro. Bibliotecas 2030» a desarrollar por centros públicos que imparten educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional, enseñanzas de régimen especial y educación de adultos de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2022-2023
Acció sindicalFALLO X CONCURSO DE LOS PREMIOS INNOVACREAWORK CURSO 2021-22.
Castilla y León 26 Oct, 2022EL viernes 14 de octubre de 2022, se reunión el jurado de los premios de la X edición del Concurso INNOVACREAWORK en Valladolid
Acció sindicalNombramiento funcionarios en prácticas del cuerpo de maestros oposiciones 2022.
Castilla y León 26 Oct, 2022ORDEN EDU/1447/2022, de 14 de octubre, por la que se nombran funcionarios en prácticas del cuerpo de maestros a los opositores seleccionados en el procedimiento selectivo de ingreso y adquisición de nuevas especialidades, convocado por la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero.
OposicionsInterinos. Listas extraordinarias dinámicas. Curso 22 / 23. Solicitudes de octubre. Listados de admitidos y excluidos
Castilla y León 25 Oct, 2022Interinos. Listas extraordinarias dinámicas. Curso 22 / 23. Solicitudes de octubre. Listados de admitidos y excluidos Listados de las especialidades de: Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria: Filosofía Dibujo Música Sistemas electrotécnicos y automáticos Cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas Inglés La Resolución de 25 de octubre de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (285.2 KB) (2 páginas) da publicidad a la relación de participantes admitidos y excluidos en las listas extraordinarias dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad, en el plazo habilitado en octubre, del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (0590), en las especialidades de Filosofía (001), Dibujo (009), Música (016), Sistemas Electrotécnicos y Automáticos (125), y del cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas (0592), en la especialidad de Inglés (011) Listados que acompañan a la resolución: Relación de aspirantes admitidos (215.6 KB) (48 páginas) Relación de aspirantes excluidos (112.9 KB) (8 páginas)
Listados Interins Professors Ed. SecundàriaEl servicio del Defensor del Profesor de ANPE presenta un decálogo de convivencia
Castilla y León 24 Oct, 2022En pro de una adecuada salud emocional y un buen rendimiento profesional, el Defensor del Profesor de ANPE presenta este decálogo de convivencia con pautas claras y sencillas para que el ambiente de trabajo en los centros educativos sea el mejor posible. Desde el servicio del Defensor del Profesor de ANPE, seguimos comprometidos con seguir trabajando en apoyo a los docentes, y para ello, vemos indispensable que haya un buen ambiente de trabajo entre compañeros/as en las que el respeto, la tolerancia y la empatía sean las bases en las que se soporta las relaciones entre los miembros del claustro y toda la comunidad educativa. ANPE lanza esta nueva campaña, en la que con 10 indicaciones intenta mejorar el día a día de los docentes y evitar que se llegue a situaciones de estrés que perjudiquen negativamente el quehacer diario de los profesionales de la enseñanza. ANPE y el servicio del Defensor del Profesor siempre comprometidos con dar apoyo y asesoramiento a los docentes, así como su intención de mejorar su consideración social, hacer llegar a la opinión pública el día a día de los centros educativos y poner a la Educación, y a sus profesionales, en el puesto que realmente se merecen.
Defensor del professorPuestos docentes de especial dificultad
Castilla y León 20 Oct, 2022PUESTOS DOCENTES CALIFICADOS DE ESPECIAL DIFICULTAD PARA EL CURSO 2022 / 2023 La Resolución de 20 de octubre de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (173.5 KB) (1 página) determina los puestos docentes calificados de especial dificultad derivados de la Orden EDU/1205/2018, de 6 de noviembre, por la que se establecen los criterios para la calificación de los puestos docentes como de especial dificultad en la Comunidad de Castilla y León. Apartado Primero de la Resolución: La determinación de dichos puestos surtirá efectos desde el 1 de septiembre de 2022. Anexo que acompaña a la Resolución: Anexo curso 2022_2023 (476.5 KB) (8 páginas)
Docents Documents d'interèsCharlas sobre el concurso de traslados en las sedes provinciales de ANPE Castilla y León.
Castilla y León 20 Oct, 2022Charlas sobre el concurso de traslados en las sedes provinciales de ANPE Castilla y León.
Concurs de trasllatsCurso de formación sobre el desarrollo de la función directiva en los centros docentes públicos en la Comunidad de CyL.
Castilla y León 19 Oct, 2022El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín oficial de Castilla y León.
DocentsGuías e indicaciones para la elaboración de la propuesta curricular y las programaciones en Bachillerato LOMLOE.
Castilla y León 18 Oct, 2022Guías e indicaciones para la elaboración de la propuesta curricular y las programaciones en Bachillerato LOMLOE.
NormativaGuías e indicaciones para la elaboración de la propuesta curricular y las programaciones en Secundaria LOMLOE.
Castilla y León 18 Oct, 2022Guías e indicaciones para la elaboración de la propuesta curricular y las programaciones en Secundaria LOMLOE.
NormativaGuías e indicaciones para la elaboración de la propuesta curricular y las programaciones en Primaria LOMLOE.
Castilla y León 18 Oct, 2022Guías e indicaciones para la elaboración de la propuesta curricular y las programaciones en Primaria LOMLOE.
NormativaGuías e indicaciones para la elaboración de la propuesta curricular y las programaciones en Infantil LOMLOE.
Castilla y León 18 Oct, 2022Guías e indicaciones para la elaboración de la propuesta curricular y las programaciones en Infantil LOMLOE.
NormativaImpartición del bloque común de enseñanzas deportivas en régimen de enseñanza a distancia en centros públicos
Castilla y León 18 Oct, 2022ORDEN EDU/1427/2022, de 10 de octubre, por la que se autoriza la impartición del bloque común de enseñanzas deportivas en régimen de enseñanza a distancia en centros públicos educativos de la Comunidad de Castilla y León.
NormativaCURSO PRESENCIAL ANPE SEGOVIA SOBRE TÉCNICAS PLÁSTICAS CREATIVAS IMPARTIDO POR MISSPINK
ANPE-Segovia 17 Oct, 2022Curso de 30 horas presenciales los días 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de noviembre de 17:00 a 20:00
FormacióInterinos. Listas extraordinarias dinámicas. Curso 22 / 23. Solicitudes de octubre. Listados de admitidos y excluidos
Castilla y León 17 Oct, 2022Interinos. Listas extraordinarias dinámicas. Curso 22 / 23. Solicitudes de octubre. Listados de admitidos y excluidos
InterinsPremios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Castilla y León
Castilla y León 17 Oct, 2022ORDEN EDU/1406/2022, de 5 de octubre, por la que se conceden los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso académico 2021-2022.
Acció sindicalAcceso, la admisión y la matriculación para cursar enseñanzas elementales y profesionales de música en CyL.
Castilla y León 17 Oct, 2022DECRETO 43/2022, de 13 de octubre, por el que se regula el acceso, la admisión y la matriculación para cursar enseñanzas elementales y profesionales de música en la Comunidad de Castilla y León.
MatrículaConcurso de traslados de ámbito nacional del cuerpo de secundaria y otros cuerpos 2022-23.
Castilla y León 14 Oct, 2022Concurso de Traslados. Curso 2022/2023. Cuerpo de Secundaria y Otros Cuerpos e Inspectores. Convocatoria La ORDEN EDU/1405/2022, de 10 de octubre(2.2 MB) (66 páginas) (BOCYL de 14 de octubre de 2022) convoca, en el curso 2022/2023, concurso de traslados de ámbito estatal entre los funcionarios de carrera y en prácticas dependientes de la Administración de la Comunidad de Castilla y León pertenecientes a los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos y profesores de música y artes escénicas, catedráticos y profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño e inspectores de educación, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León. Plazo de presentación de solicitudes: del lunes 17 de octubre al lunes 7 de noviembre de 2022, ambos incluidos Solicitudes (apartado duodécimo.1). De acuerdo con lo establecido en el apartado duodécimo.1 de la convocatoria, la solicitud se cumplimentará obligatoriamente a través de esta aplicación informática: El acceso a la aplicación de solicitudes estará disponible desde las 9:00 horas del lunes 17 de octubre hasta las 14:00 horas del lunes 7 de noviembre. Desde la pantalla de acceso a la aplicación podrá descargarse un manual de usuario. IMPORTANTE: en esta convocatoria no están incluidos en la baremación simplificada y deberán aportarse, en su totalidad por todos los participantes, los méritos correspondientes a los apartados 1.2.1 (servicios prestados como interino), 1.2.2, 1.2.3, 4, 6.4 y 6.6 del baremo. Actividades de formación (apartado decimotercero.1 de la convocatoria) Para quienes así lo indiquen en la aplicación informática, no será necesaria la presentación de los documentos justificativos de las actividades de formación que se ajusten a los apartados 5.1 y 5.2 del Anexo I o 3.1 y 3.2 del Anexo II que figuren inscritos en el Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla y León en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, indicado en el apartado decimocuarto, valorándose de oficio dichos méritos. Podrá consultar el Registro de Formación Permanente en su zona privada del portal siguiendo las instrucciones de este enlace: registro de formación Preguntas frecuentes: Preguntas frecuentes(675.9 KB) (23 páginas) Cuadro resumen con baremación de oficio, baremación ordinaria y baremación simplificada: Baremación de oficio, baremación ordinaria y baremación simplificada (138.2 KB) (1 página) Esquemas explicativos: Esquema baremación simplificada (436.2 KB) (8 páginas) Relación de anexos, documentos y listados: Relación de anexos, documentos y listados (429.3 KB) (1 página) Anexos que acompañan a la orden: Anexo I (824.7 KB) (15 páginas) Baremo de méritos para los cuerpos que imparten docencia Anexo II(737.3 KB) (10 páginas) Baremo de méritos para el cuerpo de inspectores de educación Anexo III(435.7 KB) (1 página) Órdenes y Resoluciones de acreditación de la competencia lingüística Hoja de alegación de méritos (apartado decimotercero): El acceso a la aplicación para cumplimentar las hojas de alegación de méritos estará disponibledesde las 9:00 horas del lunes 17 de octubre hasta las 14:00 horas del lunes 7 de noviembre. Listados que acompañan a la orden: Listado I(536.4 KB) (7 páginas) Especialidades correspondientes a los cuerpos que imparten docencia Listado II(737.4 KB) (15 páginas) Centros públicos de Educación Secundaria y CIFP Listado III(428 KB) (3 páginas) Equipos de Orientación Educativa Listado IV(392.9 KB) (1 página) Centros de Educación de Personas Adultas Listado V(385.6 KB) (1 página) Escuelas de Arte Listado VI(495.3 KB) (8 páginas) Centros con Secciones Lingüísticas y Bilingües Listado VII(401.5 KB) (1 página) Centros de Educación Especial con unidades de Formación Profesional Listado VIII(402.1 KB) (1 página) Escuelas Oficiales de Idiomas Listado IX(390.7 KB) (1 página) Conservatorios de Música Listado X(389.2 KB) (1 página) Códigos de las Direcciones Provinciales de Educación Información sobre protección de datos de carácter personal: Ficha informativa sobre protección de datos (41.5 KB) (1 página)
Concurs de trasllatsConcurso de traslados de ámbito nacional del cuerpo de maestros 2022-23.
Castilla y León 14 Oct, 2022Concurso de traslados. Maestros. Convocatoria 2022 / 2023 Publicado el 14 de octubre de 2022 La Orden EDU/1404/2022, de 10 de octubre (1.6 MB) (52 páginas) (BOCYL de 14-oct-2022) convoca, en el curso 2022/2023, concurso de traslados de ámbito estatal, entre los funcionarios de carrera y en prácticas dependientes de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, pertenecientes al cuerpo de maestros, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León. Plazo de presentación de solicitudes: del lunes 17 de octubre al lunes 7 de noviembre de 2022, ambos incluidos Solicitudes (apartado duodécimo.1). De acuerdo con lo establecido en el apartado duodécimo.1 de la convocatoria, la solciitud se cumplimentara obligatoriamente a través de esta aplicación informática: El acceso a la aplicación de solicitudes estará disponible desde las 9:00 horas del lunes 17 de octubre hasta las 14:00 horas del lunes 7 de noviembre. Desde la pantalla de acceso a la aplicación podrá descargarse un manual de usuario. IMPORTANTE: en esta convocatoria no están incluidos en la baremación simplificada y deberán aportarse, en su totalidad por todos los participantes, los méritos correspondientes a los apartados 1.2.1 (servicios prestados como interino), 1.2.2, 1.2.3, 4, 6.4 y 6.6 del baremo. Actividades de formación (apartado decimotercero.1 de la convocatoria) Para quienes así lo indiquen en la aplicación informática, no será necesaria la presentación de los documentos justificativos de las actividades de formación que se ajusten a los apartados 5.1 y 5.2 que figuren inscritos en el Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla y León en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, indicado en el apartado 14, valorándose de oficio dichos méritos. Podrá consultar el Registro de Formación Permanente en su zona privada del portal siguiendo las instrucciones de este enlace: registro de formación Documentos explicativos con información de interés: Preguntas frecuentes: CTPR-Estatal 2022 PreguntasFrecuentes_Maestros (667.9 KB) (16 páginas) Cuadro resumen con baremación de oficio, baremación ordinaria y baremación simplificada: Cuadro resumen Baremación de Oficio-Ordinaria-Simplificada 2022 Maestros(139.2 KB) (1 página) Esquemas explicativos sobre la baremación simplificada: CTPR-2022_Esquema Baremación Simplificada (433.6 KB) (7 páginas) Relación de anexos, documentos y listados: Relación Anexos-Documentos-Listados CTPR Estatal 2022 (117.9 KB) (1 página) Anexos que acompañan a la orden: Anexo I (355.5 KB) (15 páginas) Baremo de méritos Anexo II (123 KB) (1 página) Órdenes y Resoluciones de acreditación de la competencia lingüística Hojas de alegación de méritos (apartado decimotercero): El acceso a la aplicación para cumplimentar las hojas de alegación de méritos estará disponibledesde las 9:00 horas del lunes 17 de octubre hasta las 14:00 horas del lunes 7 de noviembre. Listados que acompañan a la orden: Listado I (82.6 KB) (1 página) Códigos de especialidades y provincias Listado II(100.5 KB) (29 páginas) Centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Especial y Obligatoria con indicación de las zonas educativas correspondientes Listado III(255.5 KB) (70 páginas) Centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Especial y Obligatoria, con puestos de trabajo de carácter singular itinerante Listado IV (51 KB) (12 páginas) Institutos y secciones de Educación Secundaria Obligatoria e Institutos de Educación Secundaria con puestos de trabajo en los cursos primero y segundo de educación secundaria obligatoria, a proveer por maestros. Ordinarios Listado V(10.3 KB) (3 páginas) Institutos y secciones de Educación Secundaria Obligatoria e Institutos de Educación Secundaria con puestos de trabajo en los cursos primero y segundo de educación secundaria obligatoria, a proveer por maestros. Itinerantes Listado VI(34.2 KB) (11 páginas) British Council y centros con secciones bilingües Listado VII (20 KB) (4 páginas) Centros y Aulas de Educación de Personas Adultas, con puestos ordinarios e itinerantes a proveer por maestros Listado VIII(22.9 KB) (8 páginas) Centros con puestos de educación compensatoria, con puestos ordinarios e itinerantes a proveer por maestros Información sobre protección de datos de carácter personal: Ficha informativa sobre protección de datos (47.1 KB) (1 página)
Concurs de trasllatsLlegó la hora de la enseñanza pública y su profesorado
Castilla y León 13 Oct, 2022ANPE exige al Ministerio de Educación y Formación Profesional, y a las Comunidades Autónomas un compromiso firme y decidido con la Enseñanza Pública y su Profesorado. Es fundamental que el Ministerio de Educación en colaboración con las CCAA, desarrollen la Disposición Adicional Séptima de la LOMLOE y así se establezca: Una LEY DE LA PROFESIÓN DOCENTE, en la que se regulen los derechos, deberes, un código deontológico de la profesión docente, la formación inicial y los requisitos mínimos para impartir docencia. Y un ESTATUTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE, que regule desde el acceso a la condición de funcionario docente hasta un modelo de jubilación anticipada. Estableciendo una carrera profesional y la equiparación de las condiciones laborales del profesorado en todas las CCAA, reforzando el carácter estatal de los cuerpos docentes. Esta normativa debe fijar y recoger las siguientes medidas: Retribuciones y equiparación salarial. Los docentes somos un cuerpo estatal y no cabe discriminación salarial ni diferencias en la retribución por las funciones que realizamos en las distintas Comunidades Autónomas. Es imprescindible también, y ahora más necesario que nunca, establecer una cláusula de revisión salarial en función del IPC, y así evitar la pérdida de poder adquisitivo. Horario lectivo del profesorado. ANPE fue el único sindicato que exigió a la Ministra fijar un horario lectivo del profesorado máximo para todo el Estado, de tal manera que no pueda superar las 23 horas lectivas para las enseñanzas de Infantil y Primaria, y de 18 horas lectivas para el resto de enseñanzas, y evitar grandes diferencias entre CCAA. Ratios de alumnos por aula. Es necesaria una reducción del número máximo de alumnos por aula en todas las enseñanzas: máximo de 15 alumnos en 3 años y 18 alumnos en 4 y 5 años, 20 alumnos en Primaria, 25 alumnos en Secundaria y Bachillerato, y una reducción de un 20% en el resto de las enseñanzas. Cuerpos docentes. Inclusión de todos los docentes, con titulación universitaria, en el grupo funcionarial A1, manteniendo los cuerpos docentes y estableciendo mecanismos de equiparación salarial. Conciliación familiar y laboral del profesorado. Es necesaria una equiparación de los permisos, licencias y excedencias del profesorado en todo el Estado, además de acabar con la discriminación existente con otros empleados públicos. También exigimos el establecimiento de ayudas sociales para el profesorado como matrícula gratuita en la Universidad y en los centros de régimen especial, ayudas de guardería, comedor y de estudios para nuestros hijos, etc. Formación inicial y permanente del profesorado. Una formación inicial y requisitos para impartir docencias similares en todos los cuerpos docentes que permita la integración de todos ellos en el más alto grado funcionarial. Respecto a la formación permanente del profesorado, debe ser gratuita y en horario lectivo. Interinos. Estabilidad de plantillas y nuevo sistema de acceso a los cuerpos docentes. Es necesario dar estabilidad a las plantillas de los centros a través de amplias ofertas de empleo público. A su vez, hay que cambiar el actual sistema de concurso-oposición por otro más objetivo, con temarios oficiales con contenido y pruebas más objetivas. Con una valoración de la experiencia docente hasta el máximo permitido por la legalidad y eximir de la fase de prácticas a aquellos docentes que ya han desempeñado su labor docente como interinos durante un tiempo mínimo. Movilidad del profesorado. Además de las convocatorias de Concurso General de Traslados de carácter estatal, se regulen convocatorias de comisiones de servicio, válidas para todo el territorio nacional y de “concursillo”. Carrera profesional y jubilación anticipada. Es imprescindible regular una carrera profesional, con reconocimiento económico y administrativo, basada en criterios objetivos. Hay que potenciar la convocatoria en todas las CCAA de plazas de acceso a cátedras hasta llegar al 30% de la plantilla. Es imprescindible también fijar un modelo de jubilación anticipada con carácter específico a nuestro sector y asegurar su continuidad. Plan de mejora de la convivencia y autoridad docente. Es necesario establecer un Plan de mejora de la convivencia en los centros que sirva de marco para todas las CCAA, además de una normativa nacional con rango de Ley que desarrolle el reconocimiento de autoridad pública del profesorado en el ejercicio de su función. Papel de los claustros. Los Claustros deben recuperar su protagonismo y asumir más competencias en el gobierno y toma de decisiones de los centros educativos, por ejemplo, eligiendo al director. Reducción de la burocracia. Hay que reducir drásticamente la burocracia que sufrimos los docentes que no ha parado de aumentar en los últimos años, fundamentalmente en el momento actual con el desarrollo de la LOMLOE, ahora más que nunca es necesario exigir menos burocracia y más docencia. Madrid, 13 de octubre de 2022
Acció sindical ANPE en els mitjansPrograma para la mejora de las destrezas de expresión oral «Liga Debate».
Castilla y León 13 Oct, 2022ORDEN EDU/1388/2022, de 30 de septiembre, por la que se convoca el programa para la mejora de las destrezas de expresión oral «Liga Debate» en la Comunidad de Castilla y León, correspondiente al curso académico 2022-2023.
Acció sindicalORDEN EDU/1364/2022, de 28 de septiembre, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Bachillerato de CyL.
Castilla y León 10 Oct, 2022ORDEN EDU/1364/2022, de 28 de septiembre, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso académico 2021-2022.
Acció sindicalJornada formativa. Programación LOMLOE en el aula
Castilla y León 07 Oct, 2022Desde ANPE Castilla y León organizamos una jornada formativa ONLINE para abordar los nuevos currículos LOMLOE (Infantil, Primaria,ESO, Bachillerato) en Castilla y León: ¿Cómo programar? La jornada tendrá lugar el martes 18 de octubre, de 17:30 a 19:30h, mediante la plataforma ZOOM Ponentes: Dª. Mª del Camino Núñez Carrascal. Inspectora central de la Consejería de educación de Castilla y León D. Juan Villanueva Serrano. Inspector central de la Consejería de educación de Castilla y León Temática: se explicará la nueva estructura curricular recogida en los Decretos de ordenación y del currículo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en Castilla y León y se orientará en la programación didáctica. Inscripciones: Solo para afiliado@s Enlace para matricularse. https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_Q1kA7vO7T0aGEDKO-TMezw
FormacióCurso de formación para profesores: LOS TRES PASOS UNIVERSALES impartido por la famosa ilustradora VIOLETA MONREAL.
Castilla y León 07 Oct, 2022Dirigido a docentes de Educación Infantil y Primaria. Los lunes y miércoles 19,24,26 de octubre, 14 y 16 de noviembre. Por videoconferencia TEAMS. El 19 de octubre a distancia y la vez presencial en la sede de ANPE SALAMANCA. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/RSy6Wm7i7A5CFYEf8
Acció sindical Formació5 de octubre, El Día Mundial del Docente
Castilla y León 05 Oct, 2022En el Día Mundial del Docente, ANPE quiere hacer un homenaje a todos los docentes, a través de la campaña “Gracias Héroes”, por la gran labor que han realizado en estos cursos afectados por la pandemia. En marzo de 2020, la enfermedad del coronavirus cambió nuestra forma de enseñar y de aprender. Comenzaban los cursos más complicados a los que los docentes nos íbamos a enfrentar. En esta época de incertidumbre y sin directrices concisas, tuvimos “el poder” de reinventar nuestra labor docente tras el cierre de los centros educativos. Multiplicamos nuestras jornadas laborales para llegar a todos los alumnos y que ninguno se quedara atrás. Pasaron los meses, y se recuperó la enseñanza presencial, mientras se mantenían las restricciones para el resto de la sociedad. Comenzaba otro curso incierto, con protocolos sanitarios cambiantes y donde se sucedían los confinamientos de aulas. Y aún así, garantizamos la actividad lectiva para que los alumnos puedan seguir el proceso formativo. Tuvimos “el poder” de crear entornos escolares seguros, y enfrentarnos a la adversidad con la ayuda del alumnado y de las familias. Desde ANPE ponemos en valor la figura de los docentes. Son la piedra angular que suma a alumnos, familias y sociedad. Los maestros y profesores no solo reinventan el futuro, también lideran el presente. Gracias por la profesionalidad, vocación, valentía, esfuerzo y dedicación. ¡Gracias Héroes!
Notes de premsa Docentes